Curso de maquillaje





Poros cerrados
Antes de empezar a maquillarte pasa un trozo de hielo envuelto en un pañuelo alrededor de rostro. En especial por la zonas más afectadas por los poros, esto ayudará a cerrarlos. Para conseguir un efecto perfecto aplícate una prebase, absorberá el exceso de grasa y te dejará un cutis libre de brillos durante más tiempo.
 
No te pases …
El exceso de maquillaje en tu rostro no ayudará al contrario dará un aspecto sobrecargado y antinatural. Una pequeña cantidad de base es suficiente para cubrir las imperfecciones del rostro y destacar los rasgos. Evita tocar constantemente el cutis con los dedos, así durará más su efecto.
 
Elige un tono natural
Entre más fuerte y llamativo es un tono de maquillaje, más se nota cuando va desapareciendo. Elige tonos de labios rosa-rojizo, para que se funda con tu tono natural. Usa lápiz de ojos marrón y sombras nude, te darán un aspecto natural y juvenil.
 


 
 
LA FORMA DE LA CARA
 
 
 
 
 
EL COLORETE
 

 
El colorete nos da mucha luminosidad (aplicándolo correctamente, claro), y podemos encontrarlos en distintas texturas, así que hoy veremos esas texturas y así puedes elegir la que mejor te vaya según tu piel.
 
 
Colorete de Chanel
 
· En crema: está hecho a base de cera y pigmentos coloreados, su composición es muy parecida a la de una barra de labios. Es resistente al agua y a la transpiración, lo que la hace perfecta para el verano. Se aplica con una esponja humedecida o con las yemas de los dedos.
 
· En polvo: es la formulación más habitual por su facilidad de aplicación (con un pincel ancho o una brocha fina), su ligereza y sus grandes posibilidades para suavizar facciones.
 
· En barra: su formato estilo desodorante hace que sea fácil de manejar. Es muy fresco y se desliza suavemente por las mejillas, dejando un fino velo de color con un buen resultado, muy natural.
 
 
 






 
 
 
LAS BROCHAS

 
 
 
 
 
 
 
LA BASE DE MAQUILLAJE

 
Para aplicar la base de maquillaje correctamente debes utilizar estos trucos de maquillaje:
 
- De entre todos los trucos de maquillaje, el más importante es este: ¡no abuses! La base de maquillaje debe quedar natural en tu rostro.
- Extiénde la base de maquillaje suavemente para no retirar el corrector, desde el centro hacia los extremos del rostro.
- Los párpados también se maquillan e incluso conviene poner un poco en los labios ya que permite camuflar imperfecciones y el color se fijará mejor en ellos.
- Para escoger el color prueba varios tonos cerca de la mandíbula y escoge el que más se confunda con tu piel; ten en cuenta que la base de maquillaje no es un autobroceador. Los tonos más claros iluminan y enfatizan los relieves del rostro.
- Debes evitar los cercos en la barbilla y la raíz del cabello. El truco de maquillaje está en humedecer un poco la yema de los dedos para difuminar el color donde sea necesario.
- Ten cuidado en las zonas con vello. En estas zonas utiliza estos trucos de maquillaje: aplicar la base de maquillaje a contrapelo y después trabajarla hacia abajo.
 
 
 
 




CONTORNEAR EL ROSTRO




 
 
 
 
LOS OJOS
 


 
 
 
 

 
 
 
 EL ILUMINADOR:













ESMALTADO DE UÑAS











IDEAS Y LOOKS





MAQUILLAJE SIFISTICADO Y ELEGANTE

 
Si dudas con el maquillaje porque quieres un look sofisticado y elegante apuesta por lo clásico y acertarás.
 
Labios rojos y Rabillo negro acompañado de unas maxi pestañas.
 
Hazte con un eyeliner negro o marrón oscuro y con un rizador de pestañas.
 
Para los labios un tono rojo en versión mate que aguante muchas horas.
 
Si quieres un plus de elegancia, elige un labial en tono vino o burdeos.
 
Si quieres un look sofisticado pero travieso al mismo tiempo, juega con tu manicura y hazla en fucsia o azul eléctrico...













MANICURA CHARLESTONE:
 
El bigote tipo Charlestone se ha hecho famosos esta temporada y pisa fuerte en complementos, camisetas e incluso en la manicura.
 
Esmalta tus uñas de un rosa palo ultra suave y pinta la punta de blanco, tipo manicura francesa,.
Deja secar muy bien y con un esmalte negro, haz 2 puntos gordos justo en el límite del blanco con el rosa palo. A partir de los puntos dibuja las puntas del bigote con la ayuda de un palillo.


MANICURA CON TOPPINGS

 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog y quería preguntarte una cosa, por ser pelirroja hay que tener pecas?
    Esque la gente me pregunta que si soy pelirroja natural, pirque no tengo pecas.
    Y yo si lo soy, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo más general es que las pelirrojas tengan pecas o manchitas, por eso siempre la gente asocia pelirrojas a pecas.
      Pero no en todas las personas es asi, existen pelirrojos cálidos que suelen tener mas pecas y pelirrojos fríos que suelen tener menos o casi ninguna.

      Eliminar