Curso de coloración

 
 





Los estilistas de hoy requieren de la ayuda de una rama de la óptica llamada colorimetría, que se encarga de medir el color. El color en el cabello es influenciado por la luz natural, la luz artificial, el funcionamiento de los ojos y la condición del cabello.


Las leyes del color son parte importante en la creación y aplicación de los colores, además te ayudan a entender mejor es qué se aplican, corrigen, resaltan y atenúan.
 
El color en un trabajo capilar puede ser muy creativo y extenso. En este curso aprenderás a hacer y usar la gama de colores para tintes y aplicarás los fundamentos básicos en colorimetría. Los pasos a seguir en cada capítulo te llevarán a crear diversos trabajos como, luces, rayos con gorra, y papel aluminio, aplicación de color, decoloraciones, tintes de fantasía, high ligth, puntas, low lights y muchísimas técnicas más.
 




COLORIMETRIA

LUZ Y COLOR

 
Estructura y capas de la fibra capilar

 



 

LAS MELANINAS

 

Estas son parte de la proteína que forma el cabello, y son las responsables del color natural,

comúnmente denominados pigmentos. Estos se presentan en el cabello bajo dos formas, pigmentos

granulados (muy perceptibles colores castaño claro al negro) y pigmentos difusos (menos perceptibles

colores rubio oscuro al claro)
 

EUMELANINA – tonalidad predominante de color azulado (población africana – asiática)

FEOMELANINA – tonalidad predominante amarillo (población nórdica)

TRICOSIDERINA – tonalidad predominante roja (población americana)
 

 
 
Tipos de tintes

Las mechas.- Consiste en aplicar color a los mechones del cabello que pretendes resaltar. Contribuyen a crear volumen y producen distintos efectos de luz en el rostro.

Los reflejos.- Son más suaves que las mechas y consisten en crear también pequeños puntos de luz que resultan más visibles al sol. Se trata de un tinte muy leve.

Las cremas aclarantes.- Te las puedes aplicar tú en casa. Se adquieren en farmacias operfumerías. Consiguen efectos de luz muy naturales. Después de echártelas, debes de tener cuidado de que no les de el sol y procurar taparte la cabeza durante las horas centrales del día.

Tintes permanentes.- Consisten en ponerte un color duradero que modifica los pigmentos naturales del cabello. Como se componen de agua oxigenada y amoniacoson más duraderos y abrasivos para el cabello. Sirven para cubrir totalmente las canas.

Las Hennas.- Son tintes vegetales que no estropean tu cabello y cuya duración se limita a unos pocos lavados. Realmente sólo contribuyen a proporcionar brillo al cabello.

Tono sobre tono.- Sirve para renovar el brillo del cabello. Verdaderamente no cambian el tono natural del cabello.

 
 




EL AMONIACO


Desarrolla la doble tarea de acelerar (promover) las reacciones químicas y de crear un ambiente alcalino que permita la apertura de las escamas de queratina de la cutícula del tallo capilar.
>>>> Actúa sobre el cabello abriendo las escamas mordedura
>>>> Favorece la liberación de oxígeno que oxida los pigmentos (intermedios)
A diferencia de otras sustancias alcalinas, el amoniaco es completamente transportado por los cabellos ya sea por su volatilidad o por su fácil restablecimiento del PH Fisiológico del cabello
La función catalizadora del amoníaco, dada su acción lenta y progresiva, es vacilar en la aplicación de las tinturas y en las decoloraciones.
 

 
 
 
Numeración internacional de los matices:

1. Ceniza
2. Beige
3. Dorado
4. Cobre
5. Caoba
6. Rojo
7. Marrón


Numeración internacional de la altura de las bases:

1. Negro
2. Negro claro
3. Castaño oscuro
4. Castaño medio-oscuro
5. Castaño medio-claro
6. Rubio oscuro
7. Rubio medio
8. Rubio claro
9. Rubio extraclaro
10 y 11. Superaclarantes
 


El primer paso es saber diagnosticar un cabello, para ello, lo primero que se debe saber es cuál es el color actual, el porcentaje de canas si las hay, también si hay mechas en medio y puntas que queremos respetar, con lo cual solo se hace retoque el la raíz.


El siguiente cuadro, nos indica los números de los tintes y de los matices, a la hora de la elección tenemos que tener en cuenta que las muestras que nos enseñen están aplicadas sobre tono blanco, de modo, que por ejemplo un 8 que es un rubio claro, no será tan claro sobre cualquier cabello excepto si a la persona a la que se le aplica tiene el pelo blanco o totalmente decolorado.
Y los matices es el reflejo que adquirirá, de modo que si compramos un 7.4 será un tono 7 que es un rubio con un matiz 4 que es cobre.

TONOS MATICES
           
1. NEGRO
2. CASTAÑO OSCURO
3. CASTAÑO                                  1.CENIZA O VERDE
4. CASTAÑO MEDIO                    2.IRISADO O AZUL
5.CASTAÑO CLARO                    3.DORADO O AMARILLO
6.RUBIO OSCURO                        4.COBRE O NARANJA
7.RUBIO                                          5.CAOBA O VIOLETA
8.RUBIO CLARO                              6.ROJO
9.RUBIO MUY CLARO
10. RUBIO PLATINO


Trás determinar la altura del tono actual,debemos de buscar el color deseado, El circulo cromático nos ayudará con dos leyes básicas:
1. Si mezclas dos colores no opuestos obtendrás el tono intermedio.
2. Si queremos eliminar un matiz (reflejo) debemos aplicar el matiz totalmente opuesto en el circulo cromático.









De modo que:
Un refejo cobrizo es neutralizado con un matiz azulado.
Un reflejo azulado es neutralizado con un matiz cobrizo.
Un reflejo verdoso es neutralizado con un matiz caoba.
Un reflejo violeta es neutralizado con matiz dorado.
 
Los cambios de estación son la perfecta excusa para “producirnos” con un nuevo look, más moderno y seductor. Y uno de los rasgos base de cualquier transformación son la forma y color del cabello.
Como “marco del rostro”, el aspecto de nuestra cabellera permite definir sus rasgos, los cuales tienen mayor atractivo cuando se destacan con una iluminación estratégica. Por eso es de gran ayuda conocer en qué consisten las principales técnicas de color para el pelo y cuál nos conviene.
 
Para las que recién se aventuran a pintarse el cabello o quieren darle una apariencia de menor volumen, es recomendable hacer una iluminación general con un tinte claro para luego pasar a los llamados “rayitos” o “reflejos”, decolorando determinados mechones, con brillo especial en las puntas.
 
Por el contrario, si la textura del pelo es delgada y deseamos aumentar su profundidad, el “lowlighting” realiza el mismo procedimiento de los “reflejos”, aunque aplicando un color más oscuro a las capas inferiores, que por lo general es de un tono parecido al color original.
 
En caso nuestra cabellera ya ha experimentado la iluminación y no deseamos complicarnos con las mechas, un teñido completo resulta seductor y refrescante. Al igual que con el “lowlighting”, hay que procurar usar tonalidades similares a la natural o contrastantes, aunque sin llegar a verse chillonas.
 
Pero antes de cualquier cambio de color, siempre es recomendable un corte -al menos de las puntas- para darnos una idea más completa del acabado y que brille en toda su extensión.







El pigmento predominante es comúnmente llamado por los profesionales, FONDO DE DECOLORACIÓN, por que es el color que vamos a ver cuando aclaramos o decoloramos el cabello.


Es importante mencionar que el único color que desaparece al instante en una aclaración es el azul, por ser un pigmento granulado poco estable, por lo tanto en una aclaración vamos a ver matices que van del rojo – naranja – amarillo, con distintas intensidades según la concentración de pigmentos.



Los tintes están hechos de compuestos químicos y para obtener en la corteza del cabello requieren de un producto oxidante para que los pigmentos del color se desarrollen, los cuales también se les llama tintes de oxidación.

Para ello, antes de su aplicación los tintes deben mezclarse con una solución o crema llamada oxidante o peroxido. Se trata de agua oxigenada nivelada a ciertos volúmenes y su formula química es H 0 .

Cuando se mezcla el tinte con una sustancia que contiene oxigeno, como es el caso del agua oxigenada, al contacto con el aire produce una oxidación. Ya sean oxidantes, peróxidos o agua oxigenada, su función es naturales que se encuentran dentro de la corteza del cabello y ayudar al mismo tiempo a revelar los que se están depositando artificialmente.

El oxidante que necesitan los tintes va en proporción a la cantidad de tinte que se va a utilizar.

El fenómeno de oxidación de pigmentos de los tintes es simple y funciona de la siguiente manera:


Los tintes están elaborados de millones de pigmentos artificiales, estos son similares a la azúcar granulada, y al mezclarse con el oxidante, empiezan a desarrollar el fenómeno de oxidación, que significa que se van uniendo unos gránulos con otros para formar gránulos mayores.

Al aplicar la mezcla al cabello con la brocha de tintes o mediante un aplicador, los gránulos en principios muy pequeños penetran a través de la cutícula, llegan a la corteza y en ella se van formando los gránulos mayores. Estos no pueden salir a través de la cutícula, por lo que quedan atrapados dentro del cabello.

Por ello la importancia de aplicar un tinte con rapidez y de no mezclarlo hasta tener al cliente listo para su aplicación. También, cuando se da el champú acido después del tiempo de pose, solo se le elimina el excedente de tinte que quedo fuera del cabello y que no pudo penetrar y no así los pigmentos oxidados que quedaron dentro del cabello, los que a su vez definen el nuevo color.




REFLEJOS:

En la formulación de las mezclas de tintes, de igual manera hay que tomar en cuenta la escala de reflejos, la que ayuda a intensificar o neutralizar otro reflejo.



Con base en un punto (.), guión (-), diagonal (/), o coma (,), la escala de reflejos permite identificar el reflejo que posee dentro de la gama de colores de cualquier firma.

.0 NATURAL
.1 CENIZO
.2 NACARADO-IRISADO-APERLADO (VIOLETA) (El violeta lo encontramos en el nacarado intenso)
.3 DORADO
.4 COBRIZO O ACOBRADO
.5 CAOBA
.6 ROJIZO O ROJO
(.7 VIOLETA) (En algunas gamas se le denomina también de esta forma)


Reflejos


Si existe un número posterior a los signos (. , - /) indica que el nivel o tono del tinte lleva un único reflejo natural.

Ejemplos: 1.2

El número 1 significa que el nivel o altura de tono es el negro.

El punto es el que separa la numeración.

El número 2 significa que el tono tiene un reflejo, este es el nacarado.



LIMPIEZA DE COLOR

Hay varias técnicas para la limpieza de color que viene a ser una decoloración suave, o media para lograr extraer los residuos o pigmentos del tinte anterior, también se llama aclaración.

Una de las técnicas de aclaración es poner una medida de polvo decolorante, shampoo (puede ser uno para cabello procesado) y una medida de peroxido, se mezclan en un cio de plástico o vidrio y se va a aplicar sobre la cabellera sección a sección sobre todo el color que se quiera eliminar respetando raíz o el nuevo crecimiento.

técnica: mezclar polvo decolorante, peroxido y opcionalmente otros complementos, se procede a la aplicación del mismo modo anterior.

técnica: Se realiza con tratamientos basado en aceites los cuales nos van a ir deslavando el color poco a poco de forma más natural hasta lograr eliminar los residuos o pigmentos que no nos permiten el color deseado.

Preparación del tratamiento de aceites

Mezclar 4 medidas de cualquier tratamiento para cabello dañado o procesado o acondicionador y una medida de aceite metales.

Si es cabello largo se puede duplicar la cantidad, se cubre para dar calor se le da tiempo de pose 20 minutos y se da shampoo ya que el aceite deja las puntas algo pesadas o grasosas.


Guía básica para teñirse el cabello

Qué tinte elegir

tinte de peloExisten en el mercado tres tipos de tinte:
.-) Permanentes. Esta categoría de tinte es el adecuado si lo que deseas es aclarar varios tonos tu base natural. Contiene oxidantes -el amoniaco es el más común de ellos- para rebajar el color y tiene una duración de alrededor de cinco semanas, momento en el que empieza a verse la raíz.
.-) Semipermanentes. Se trata de la coloración también conocida "tono sobre tono". No incluye amoniaco y permite conseguir reflejos del mismo color que el cabello sin necesidad de aclarar su base natural. Puede durar seis semanas.
.-) Directa. Es la más suave de todas (un ejemplo es la famosa henna). Por lo general, se utiliza para aportar un extra de brillo. Suele desaparecer a los seis-ocho lavados.

 Cómo cuidar el cabello teñido

Cuando se tiñe el pelo, el pH del cabello se vuelve alcalino. Necesitas un champú que te ayude a restablecer el pH natural.
También debes proteger el cabello del sol si no quieres que el color de tu melena tome un pigmento "no identificado". Busca productos capilares que incluyan protección solar.
Debes extremar los cuidados hidratantes y nutritivos de tu cabello teñido. Utiliza acondicionador siempre después del lavado y, una vez a la semana, aplica una mascarilla nutritiva.
Con el tinte, la sensibilización aumenta, la queratina se vuelve frágil y el pelo más poroso.

tinte de pelo Cómo elegir el color de tu tinte

Si quieres un cambio sutil, una excelente alternativa de coloración que utilizan los profesionales es fusionar tres o cuatro tonos de una tonalidad muy similar. Si quieres un cambio radical, aparte de la moda y las tendencias en peluquería, debes estudiar cuál tono quedará mejor a tu piel. Lo mejor: pregunta a un profesional.
Aquí tienes unos pequeños consejos que te pueden ayudar. Si tienes el rostro pálido, usa tonos marrones. El negro azulado hará que tu piel luzca más amarillenta. Además, recuerda que los colores oscuros envejecen y hacen más dura la expresión. Para las morenas de ojos oscuros, se recomiendan tonos rojizos y violetas.
Para resaltar unos ojos claros, hazte unas mechas: claras si tienes la piel clara. Y, por favor, también ten en cuenta tus pestañas y cejas. El color debe ser uniforme.






 

221 comentarios:

  1. hola se puede mezclar 77 y 71 de koleston. tengo base 71 y mi cabello natural es como un 60

    ResponderEliminar
  2. Hola me pueden decir que color de cabello es este y como lograrlo yo actalmente tengo un 7.45 gracias
    http://www.google.com.ar/imgres?start=107&rlz=1C1KMZB_enAR534AR534&biw=1280&bih=626&tbm=isch&tbnid=lyfrbQ0rmZ7p_M:&imgrefurl=http://foros.vogue.es/viewtopic.php%3Ff%3D4%26t%3D103579%26start%3D5950&docid=k9OvRJrDwA9nWM&imgurl=http://s3.postimage.org/5fxylt7e0/edc_ss2011_making_off_15.jpg&w=900&h=725&ei=c22KUa_kCZWj4AOvpoGgCg&zoom=1&ved=1t:3588,r:16,s:100,i:52&iact=rc&dur=1355&page=6&tbnh=173&tbnw=221&ndsp=23&tx=103&ty=51

    ResponderEliminar
  3. Ese color equivaldria a un 9.3, pero solo se recomienda a las rubias naturales o castañas muy claras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ah y si como te digo tengo ahora un color 7.45 y me pongo un 8.34 me quedara muy rubio?

    ResponderEliminar
  5. No, te quedará cobrizo dorado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy castaña oscuro y con pelo largo por la cintura, naturalmente tengo reflejos rojizos, sobre todo de mitad hacia puntas (sol, pelo seco...). Ya tengo como un 10% de canas y busco para taparlas un color que me respete el mío (y a mi melena super seca), que tire a rojizo, que me encanta. Chocolate caliente lo llaman, no?
    Empecé con el Casting de l'Oreal tono sobre tono sin amoniaco 535 pero me deja las canas como marrón desteñidas. Lo que hice la semana pasada es mezclar Sublime mousse (ya con amoniaco) también de l'Oreal 400 con el 535 y el 530 (menudo lio) y me ha quedado mas o menos bien aunque se me ven las canas un poquito... Algún consejo???
    Gracias!!!
    (Que envidia me da una melena roja natural....) ;-D

    ResponderEliminar
  7. Hola Karol, te recomiendo que compres tintes de gama profesional, pues son mas fuertes contra las canas. Elige los de Salerm, Wella o Majirel.
    Elige, según la carta que te enseñen el color que mas te guste y tiñe a 30 volumenes para coger muy bien la cana. Un saludo.
    Para cabello seco: baños de aceite de oliva. Extiende aceite de oliva en pelo seco, deja actuar al menos 30 minutos y lava bien despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Mi pelo es castaño oscuro, para darle unos reflejos cobrizos qué número me aconsejarías? Estoy estudiándome tu curso de coloración, es fantástico! En mi caso es posible un 45.4 o un 44.4? existe? Y cuánto deberia esperar antes de volverme a lanzar a teñirme?
      Y ya abusando, conoces algún buen mayorista o incluso alguna peluquería por Barcelona que supiera casi como tú de coloración?
      Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  8. Hola!!! pues los reflejos depende de como los quieras, si los quieres cobrizos intensos en la pelu te tendran que matizar con matizador 0/44... aunque yo te recomiendo que tiñas tu cabello con un tinte y ya, no te hagas reflejos porque en canas no se aprecian... Lo siento, no conozco a nadie en Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. SoniA, hola. Necesito con urgencia volver a mi color natural, que es un rubio oscuro, y actualmente tengo un 8.44... Por favor, creo que eres la única que me puede aconsejar sabiamente...

    ResponderEliminar
  10. Hola, aplícate un tinte 7.1 de marca profesional y añádele 5 centímetros de matizador cenizo, encuentralos en tiendas especializadas de peluquería o ves directa a la pelu!!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias, me has salvado! Pr cierto, tu blog es lo máximo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,me gusta el tono de cabello de la primer foto,la chica de ojos celestes,que numero es??yo tengo un 7.43,y x mi pigmentacion me queda demasiado rojo y lo quiero mas naranja,que tendria que hacer??

    ResponderEliminar
  13. Hola, tiñe con un 7.34 de wella koleston a 20 volúmenes. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Tengo un pomo de tinte 7.43 cmo para dos aplicaciones mas,podre mezclarlo con otro tinte y llegar al 7.34??para no desperdiciar el producto.tengo un 8.4 tambien,si los mezclo a partes iguales quedara muy rojo??

    ResponderEliminar
  15. Hola, mezcla el 7.43 con un tinte entero de 8.3 porque si no lo mezclas con 8.3 entonces si que te quedara muy rojo.
    El 8.4 reservalo para próximas coloraciones y mézclalo también con un 8.3
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero una cosa, añade solo 1/2 de 8.3 al 7.43 y el resto reservalo para mezclarlo con el 8.4 en próximas coloraciones.

      Eliminar
  16. muchas gracias!!despues cuento cmo me fue!!

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera que me ayudaran ya que no sé mucho de tinturas! me gustaría conseguir un color como este http://www.cabellosderapunzel.com/wp-content/uploads/2013/04/1pelo-pelirrojo.jpeg viendo la carta de colores de Elgon el 7.44 es el más parecido, pero no estoy completamente segura, de antemano gracias!:)

    ResponderEliminar
  18. no no... nada de 7.44, compra un 8.34 de wella koleston y tiñe a 20 volúmenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! tengo otra pregunta jaja me estoy tiñendo sin decolorar para no dañar mi pelo, el color me agarra bien excepto en las puntas, que puedo hacer para tener un color uniforme?

      Eliminar
  19. Hola tengo una consulta. Yo tenia el cabello colorado de un rubio cobrizo. Como ya tenia bastante raices y el largo y puntas estaba muy lavado el color ya muy rubio. Ayer decidi teñirme nuevamente para tener un pelirrojo natural. No consegui 7.34 de wella. Asi que use un 7.40 de silkey coloque 20 min en raices y luego coloque en largo 20 min. En raices me tomo el color muy fuerte y en largo tomo muy poco. Me quedo como en degrade el color. Que puedo hacer para arreglarlo?

    ResponderEliminar
  20. Hola, tiñe las puntas con un 7.43 de wella koleston al que debes añadir 8 centímetros de matizador 0/43 y tiñelas con agua de 10 volúmenes dejando actuar 15 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok voy a probar con eso. Las raices igual quedaron oscuras. No tomaron tanto el color rojizo de la tintura. Como hay que tratar las raíces para que quede a tono? Gracias por responder

      Eliminar
  21. Hola Sonia! Consulta... Me tiño hace varios años con un 7.43 y ahora lo quiero llevar a un 8.34 (ya acepté que no me queda otra que decolorarme primero! jajaja!) Pero mi gran duda es si se puede llegar a obtener un 8.34 rubio claro dorado cobrizo, si mezclo un 9.3 + 7.43??? En caso de ser así, me dirías las proporciones para lograrlo y qué volumen de agua debo usar? Muchas Gracias! Un Besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo creo que si te tiñes con un 8.34 de wella koleston a 30 volumenes, puedes conseguirlo sin decolorarte.
    Pero si quieres decolorarte aplica un 7.43 y un 9.3 a partes iguales a 20 volúmenes.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias! Sos una genia! Te hago otra consulta... Si quisiera lograr un 8.43, qué proporción debería usar del 9.3 y 7.43? O tendría que comprar un 9 y mezclarlo con el 7.43? Un beso enorme y mil gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, podrias conseguirlo añadiendo al 7.43 1/4 de 9.3.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Muy buenas tardes desde Argentina chicas!
    La verdad es que no logro encontrar lo que posteé hace unas semanas como consulta! No se si jamás se publicó o que sucedió!
    Bueno, simplemente era para ver si me aconsejan con este temita: Tengo el cabello en degrade teñido en la parte superior con 7.1 y debajo un 9.1 ... ya me aburrí del degradé de color y quiero quitarmelo!
    Quiero lograr esta tonalidad ahora y no sé exactamente q color es el que tiene esta chica! A mi parecer es como un cobrizo dorado , pero me rindo, se que es una mezcla de tinturas... pero no sé exactamente cual!
    A ver si me dan una ayudita chicas por fis!!!!!!
    Les agradecería! Les mando un besote y me encanta EL POST DE LAS ZANAHORIAS!

    Este es el color que quiero llevar ahora!
    http://www.youtube.com/watch?v=5mz-15AMOUQ

    Besos, Sabrina :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, ese tono se va más al rubio dorado que al pelirrojo. Si quieres solo un toque cobrizo en un cabello rubio, añade 1/4 de 8.34 de wella koleston a un tinte 8.
    Tiñe las raíces con agua a 20 volúmenes y medios y puntas con agua a 10 volúmenes.
    Un saludo!!!!!!!!!!!!
    Me alegro mucho de que te guste el blog!!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Sonia!!!!!!!! Voy a intentarlo jejeje! Te mando un abrazo :D

    ResponderEliminar
  28. Estoy tristísima...Llevo 10 años tiñéndome el pelo de rubio, y la ilusión de mi vida era ser pelirroja (naranja, como las fotos que poneis). Uso generalmente tinte MAJIREL, y he ido a la tienda, la dependienta no me ha entendido, me ha dado para mezclar el 8/46 y el 8 porque decía que sino me quedaría muy claro...Lo he hecho y no me atrevo ni a salir a la calle..tengo el pelo color burdeos...muy raro. PODEIS AYUDARME POR FAVOR!! me lo he dado hoy mismo. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, tranquila que yo te ayudo...
    Lo primero que debes hacer es teñir tu cabello con un tinte 7 a 20 volúmenes y esperar unos 5 días. En esos 5 días deberas hidratarte muy bien el cabello.
    Pasados esos 5 días, compra un 8.34 de wella koleston y tiñe a 20 volúmenes. Conseguiras un cabello cobrizo preciosos.

    ResponderEliminar
  30. muchísimas gracias no sabes la alegría que me das! lo haré mañana mismo os contaré el resultado

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. por si hay alguna duda, el color que me gustaba para mi pelo es el de la imagen de una cara preciosa en el que pone una canción al principio del blog, copio la dirección para ver si es ese el color de pelo que dices. MIL GRACIAS DE NUEVO, ME HAS DEVUELTO LA SONRISA!

    http://2.bp.blogspot.com/-NcQ_Vel_mz8/Uh-N5WKDq1I/AAAAAAAABAw/a4cmV37Fdqs/s1600/cancion.png
    No tocarte y pasar todo el día junto a tí...(son las palabras que aparecen en la foto)

    ResponderEliminar
  34. Hola... me encanta el blog... acabo de encontrarlo y tengo horas leyendo jajajaja teñí mi pelo hace una semana en una pelu... no me quedó exactamente como lo quería... yo lo quería como 8.34 y me quedó como la chica del fondo de esta página (un rojo más artificial casi de muñeca) mi consuelo es irme poco a poco acostumbrando y buscar el color deseado (ya estoy más cerca) supongo que para la próxima vez compraré el 8.34 a 20 volúmenes... no se si usar matizador, no entiendo bien ese rollo. lo que busco es un cobrizo más natural. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!! yo te recomiendo un 8.34 de wella koleston. Los matizadores sirven para potenciar, pero en tu caso, no los usaría, pues pueden quedarte algo artificiales y creo que tu buscas algo natural!!!

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches Sonia (mi salvadora) soy mansi, ayer te escribí preocupadísima por un tono que me quedó berenjena en lugar de zanahoria. Me acabo de dar con el 7 de majirel a 20volúmenes y aunque me veo oscurísima (llevaba 10 años siendo rubia al 9 y 10 majirel),creo que al menos mañana podré salir a la calle.
    Me dijiste que en 5 días (con buenísima hidratación) me de 8/34 a 20volúmenes, me quedará tan claro como quiero? lo quiero pelirrojo pero natural como rubio pelirrojo. Veras soy tan pesada porque tengo una exposición importantísima en 10 días y ahora mismo..estoy un poco asustada. Mil gracias por todo. estoy recomendando éste blog a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  37. Buen día, Sonia,siento ser TU peor pesadilla... ésta mañana me he visto el pelo, casi perfecto!! me encanta!! las raíces si, son más oscuras con el tono berenjena, se ve que no se me han quitado bien aún, pero casi todo está del rubio 7 mil gracias de nuevo!Quiero darte las gracias de algún modo,soy pintora profesional, si algún día necesitas alguna cosa estaría encantada de corresponderte. Para que veas la que he liado y cómo soy te dejo el enlace de un video de mi autorretrato..y así sonries. Mil gracias de nuevo y perdóname por ser tan pesada http://www.youtube.com/watch?v=_2GAkJgYe5Q

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! mira, hagamos lo siguiente:
    Dejas pasar 5 o 6 días y tiñes con un 8.34 de wella koleston a 30 volúmenes en lugar de a 20 volúmenes.
    Añade al tinte matizador 0/34 de wella color touch, a ver si lo encuentras. Añadele como unos 15 centímetros de matizador, esto hara que se potencien los reflejos dorados cobrizos.
    Por cierto, dos días antes de teñir tu cabello, mezcla en tu mascarilla habitual aceite de oliva y aceite de almendras dulces, aplica en seco y déjalo actuar 1 hora. Después lava como de costumbre.
    Y otra cosa... elige el 8.34 de wella koleston no de otra marca!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, para nada eres pesada!!!! tu pregúntame lo que quieras cuando quieras que yo intentare ayudarte!!!! este blog se pensó para eso mismo, para crear un espacio interactivo!!!!
      Muchas gracias a ti!!!! Besos

      Eliminar
  39. mil gracias :) tengo ya el Koleston...lo otro lo compraré ésta semana haré todo lo que me digas jejeje. BESOS

    ResponderEliminar
  40. Hola Sonia. Soy nueva, recién veo tu blog y tengo un consejo que pedirte. Una amiga mía se ha teñido el cabello de rojo un tono P37 pure plum de L'Oreal (que más o menos vendría a ser un tono 5 o 4 me parece) ella esta inconforme con el resultado, pues quería que su pelirrojo no fuera tan violeta, que tuviera más matices naranjas, por así decirlo. ¿Qué le recomendarías usar para la próxima vez? Te platico que trate de convencerla de que usara un tono más claro, pero ella no accedió, teme que su cabello se colore demasiado (contradictorio, lo sé. Ambas apreciaríamos tu consejo

    ResponderEliminar
  41. Hola, uffff es que con ese tinte jamás conseguirá un tono pelirrojo anaranjado... Para ello, se deben elegir tintes que lleven matiz 3 y matiz 4, por ejemplo el 8.43 o el 7.43.
    Te recomiendo tintes de gama profesional como los de Wella Koleston, Majirel, Montibello cromatone...

    ResponderEliminar
  42. hola, tengo muchos años usando los tintes de koleston los de cajita que venden en el super, uso el 6646, pero siempre es tirando a los rojos que me queda, ahora quiero un tono mas parecido a este, cuál debería usar sin tener que DECOLORAR, nunca me he realizado una decoloración y siempre me ha ido bien con los tintes por llevar años usando el mismo tono. espero me puedas ayudar porque quiero un cambio =)

    ResponderEliminar
  43. olvide poner el lin jejejeje este http://beautylowcoststore.com/-cobrizos-dubl%C3%ADn-56

    ResponderEliminar
  44. Hola..necesito ayuda!tengo un problema!te cuento..tenia el cabello a una altura de 7,34(despues de tantas equivocaciones lo entendi,ja)lo cual logre despues de hacerme un shampoo decolorante.cmo ya tenia raices y no sabia bien que color era al q llegue con la deco pregunte a un profecional,me aconsejo un 7,43 y me puse solo en raices,pro me quedo super rojo!sobre ese color me aplique(a los dos dias:O)un 6 mezclado a partes iguales con un 8,4..resultado,todo el pelo me qedo bastante oscuro,medio chocolatozo.eso fue hace mas de dos meses..con los lavados etc el color se fue aclarando y me aplique despues un 8,3 mas un 7,43..luego un 8,4 mas un 8,3..todo en partes iguales..LA CUESTION ES LA SIGUIENTE,jaja....tengo en largos,diria yo,un color 6,34 o 7,34,las raices mas rubias q cobrizas x la mezcla del 8,3 con el 8,4,y una franja de crecimiento a unos 4cmts de la raiz bastante roja..dirias q si me pongo un 7,34 emparejare el color???GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Madre mia!!!! a ver vamos por partes:
    Lo primero que debes hacer es igualar tu cabello a un tono neutro: para ello, tiñe con un tinte 6.1 de gama profesional a 20 volúmenes todo y deja pasar al menos 8 días antes de volver a teñir.
    El esos 8 días debes hacerte hidrataciones caseras a mansalva, es decir, baños de aceite de almendras y aceite de oliva y mascarilla en seco dejándola actuar al menos 1 hora.
    Pasados esos 8 días, tiñe con un tinte pelirrojo, te recomiendo el 8.34 de wella koleston, pero hazlo así.
    Tiñe raíces y medios con agua a 20 volúmenes y medios y puntas con agua a 10 volúmenes. En la mezcla para las puntas, añade 7 centímetros de matizador 0/43 de wella special mix.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Pero si me pongo el 6.1 no me apagara mucho el colorado y me quedara oscuro?por lo q se el 6 es rubio oscuro y el reflejo 1 es verde el cual es contrario al naranja y lo apaga.Y al teñir despues con el 8,34 sospecho q me va a qedar claro en las raices y oscuro en los largos..el tono q quiero es un 7,34,no quiero oscurecer mi cabello!!!solo quiero quitar la linea roja q tengo a 4 cmts de las raices.Sino me rapo la cabeza y empiezo de cero!!jajaj..perdon x la molestia!

    ResponderEliminar
  47. y un shampoo decolorante solo unos minutos??q opinas?solo desde la linea roja a las puntas..aunq es complicado.no quiero perder el dorado cobrizo q alcance a tener despues de tantos desaciertos!!q indesisa!!

    ResponderEliminar
  48. Hola, puedes probar lo del champu decolorante para que te barra el color, pero no te lo recomiendo porque estropea tantísimo el cabello que luego no te va a coger el pelirrojo apenas...
    Te recomiendo que tengas paciencia. Debes aplicar un tono neutro para trabajar desde cero... el matiz 1 del 6.1 es ceniza no verde, es para arrastrar el rojo residual.
    El motivo de añadir 0/43 en la mezcla de puntas es para que te agarre mejor el cobrizo en esa parte...
    Lo que yo haría es teñir con el 6.1, dejar pasar 8 días y teñir raíces con agua a 20 volúmenes y medios y puntas con agua a 30 vol para no oscurecerlas!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me ha encantado conocer tu blog... Por fin alguien que va a entender lo difícil que me parece ser pelirroja¡ Llevo meses intentando conseguir el tono de la editora de moda Tylor Tomasi Hill, pero en la pelu nunca me ha quedado como yo quería de intenso... Al final he comprado un tinte cromatone del 7, que to iba a mezclar con un 7.44 y matizador cobre de la marca, pero la chica me dijo que mezclara entonces solo en 7 con el extrem me x44 de la marca, que son los extremos y pigmentan mucho, mezclado con el 7 porque aunque soy joven te go ya muchas canas, todo a 30 volúmenes, crees que quedara bien? Ya he probado de todo... Aveces muy oscuro, aveces Rubio cobrizo.... Yo quiero que me quede como la chica de la foto de antes de "limpieza de color" la de ojos claros. Mil gracias¡

    ResponderEliminar
  50. Acabo de ver en una de tus entradas que el 7.44 queda rojo en vez de cobre porque es doble tono y yo lo que quiero es cobre.... Creo que me acabo de hacer un lío porque la vendedora me aconsejo el extreme x44 para un cobre intenso! Me va a quedar rojo? Me esta dando un miedo.... Mil gracias!

    ResponderEliminar
  51. Olvidate del 7.44, la peluquera tuya te ha orientado fatal...
    Tiñe con un 8.34 de wella koleston añadiéndole 10 centímetros de matizador 0/43 de wella special mix. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Actualmente tengo un 8.34 de wella koleston pero lo veo muy naranja, me gustaría saber con qué tinte rubio lo podría mezclar para que fuera un poco menos naranja y tire algo a rubio pero sin dejar de ser pelirrojo. (No se si es posible)
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes Sonia....Tengo que comentarte mi experiencia. Recuerdas que te escribí porque se equivocaron en darme el tinte.Soy morena con canas, pero desde hace 10 años uso rubio majirel 9 y 10 quise ponerme pelirroja y me dieron uno mezclado con un 8 que me dejó el pelo berenjena y las raíces muy oscuras. Me aconsejaste el 7 y fue fantástico...aunque las puntas me encantaban (más claras) siempre he tenido el problema de que las raíces me quedan mucho más oscuras...a los 5 días tenía que probar el color zanahoria 8/34 pero no me atreví porque es tanta la diferencia de media cabeza (super oscura) a las puntas que me volví a dar 7 por si se me aclaraba pero NADA!! Noto el pelo muy castigado y tengo miedo...Todo ésto era para una expo importante...y aunque en todas las fotos estoy horrorosa..me siento feliz porque me ayudaste a quitarme el berenjena...Ahora tengo otro evento importante en noviembre...y quiero saber si puedo hacer algo...ME ENCANTARÍA AL MENOS ACLARARME EL PELO SIN TENER QUE DAÑARLO MUCHO...ya mi ilusión se centra en tenerlo rubio oscuro o castaño claro y si fuera con reflejos zanahoria pero sin ser muy cantoso....te quedo agradecida...y te aseguro que no me fio de nadie excepto de tí, Sonia. Un beso grandísimo y miles de gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola! Actualmente tengo un 5.7 aprox. Pero deseo tener un 7.1 como lo puedo lograr sin necesitar decoloración! Ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  55. hola Soni soy Clau de Mex. tengo el cabello castaño claro y lo quiero rojizo pero no se como que color, soy de tez blanca amarillosa que me pongo y como lo mezclo los tintes y donde los consigo

    ResponderEliminar
  56. Hola, puede quedarte bien un cobrizo achocolatado, como un tinte 7.7 mezclado con un 7.4 a partes iguales.
    Consigue los tintes en tiendas especializadas de productos de peluquería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas tardes, soy nueva por aki y la verdad es k me urge un consejo, quiero lograr un color de cabello k de acuerdo a lo que he estado leyendo en el blog viene siendo un 8.34, solo que no se como lograrlo tenía el cabello teñido de castaño oscuro, fui al salon y me dijeron que no se podia lograr el color que queria sin decolorar, a lo cual yo dije noooo entonces optaron por poner un tono 7.30 con perox de 30 vol, para ir cambiando el color y la siguiente vez aclararian unpoco más, la verdad k el tono que me quedo es más parecido no se talvez a un chocolate, pero yo lo kiero color zanahoria XD, agradeceria mucho si me pudieran orientar a como conseguirlo???

    ResponderEliminar
  58. Hola, la verdad lo siento pero tu peluquera no tiene mucha idea... tiñe con un 8.34 de wella koleston añadiendo 7 centímetros de matizador 0/43 de wella special mix y tiñe a 30 volúmenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por orientarme, buscare los productos que me recomiendas, estoy super feliz de imaginar k al fin podre conseguir el tono que quiero, solo una pregunta más, si no encuentro los productos de la marca wella hay alguno de l'oreal u otra marca que lo pueda sustituir o ser similar ya que aki donde vivo wella professional no es muy fácil de encontrar. Buscare por mar y tierra jajaja solo es en caso d k realmente no encuentre los productos.

      Eliminar
  59. Felicidades por tu blog, se nota que sabes de lo que hablas! Yo, como todas, quiero un pelirojo natural (imagino que el famoso 8.34) Mi color natural es castaño oscuro, con algunas canasa acumuladas en la parte delantera con la raiz en la frente. Lo llevo teñido con en 7.40 sublime mousse de loreal, y me queda un tono castaño claro tirando a anaranjado. ¿que me aconsejas para conseguir el pelirojo natural? (tinte, matizador, volumen???) Y también tengo la duda en que cantidad de tiente necesito ya que tengo una melena larga y bastante cantidad de pelo. Del sublime mousse me echo dos botes.... ¿que cantidad necesitaré? Nunca he usao los tintes profesionales. MUCHISIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola, te recomiendo 2 botes de 8.34 de wella koleston (gama profesional) añadiéndole 6 centímetros de matizador 0/43 y todo teñido a 30 volúmenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! ¿Cuanto tiempo debería dejarlo puesto? Yo suelo cubrirlo mientras espero con film transparente ¿está bien? Y la última pregunta... me suelen quedar las raíces siempre un poco más claras que el resto, imagino que será por tiempo que tardo en aplicarlo y siempre empiezo por la raíz. Con el sublime mousse tardo unos 15 min, y eso que es facilissimo de aplicar, con el de wella koleston si van con pincel etc imagino tardare mucho más.... ¿cómo lo hago? MIL GRACIAS!!!!

      Eliminar
    2. ay me olvidaba!! añado 6 cm de matizador por cada bote de w koleston (o sea 12 en total...), o hago mezcla directamente de 2 botes más 6cm matizador y ya está??

      Eliminar
  61. Hola Sonia... no se si mi pregunta será muy tonta pero.... ¿Como se miden los cm de matizador? Es que estoy buscando los productos por internet y no tengo quien me acoseje... Sigo con la duda del tiempo que lo he de dejar y si los 6cm de matizador por cada bote de tinte (12 en total) o si son 6 en total por 2 botes de tintes.... Si me pudieras contestar a los comentarios anteriores.....MUCHISIMAS GRACIAS!!! no me fio de preguntar a nadie más :( perdona!!

    ResponderEliminar
  62. Hola!!! yo los mido con regla literalmente!!!!
    Añade 12 centímetros si usas 2 botes de tinte.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  63. Lo último te lo prometo...... ¿Que proporcion de oxigenada de 30 vol por cada bote de tinte?? Ay ay ay que novatilla soy... :P

    ResponderEliminar
  64. o sea mido los cm en el tubo del matizador??? yo pensaba que era en el cuento donde hiciera la mezcla! ¿Y lo de el tiempo que tengo que dejarmelo puesto? como tengo el pelo largo tardo en ponermelo y las raices siempre me quedan mas claras....

    ResponderEliminar
  65. Buenas
    ¿La tecnica del lowligting (espero haberlo escrito bien) la puede hacer uno en casa, o mejor que lo hagan en una peluquería.?

    ResponderEliminar
  66. Hola ! Tengo el cabello rubio dorado, si me pongo un 77.44 me va a quedar en la gama del naranja o el rojo ??? Gracias, saludos !

    ResponderEliminar
  67. Hola Sonia!! Finalmente hice todo lo que me dijiste.... madre mia! Los tintes de wella son una maravilla, me ha quedado un tono bastante uniforme, cosa que no conseguia con otros. Mil gracias por la ayuda que me diste con tus sugerencias. Lo único es que me ha quedado un tono parecido al de la imagen principal del blog (la grande de arriba del todo) tira mucho a rojizo, y aunque queda bonito, me gustaría un tono un poco más natural, más naranjita claro, tipo la foto de la chica con la melena al viento (en la columna izquierda). ¿Como me tiño la próxima vez? Uso el 8.34 sin mezclar con el matizador (la otra vez le añadí 6 cm). FELICIDADES DE NUEVO; tienes un blog fantástico! y gracias anticipadas por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA, LE AÑADISTE 6CM POR VOTE O 6 POR LOS DOS? tengo el mismo problema que tu y soy novata :c y como lo hiciste con el agua oxigenada de 30 v? ayudame porfa :(

      Eliminar
  68. Hola sonia yo me quiero teñir el pelo color chocolate claro y miel algo así y tengo el pelo castaño oscuro que número de tintura me pongo?

    ResponderEliminar
  69. Hola, mezcla un 7.3 con un 7.1 y tiñe a 30 volúmenes.

    ResponderEliminar
  70. Hola!! Para un color así que tinte me recomiendas, 8.44 cromatone, 8.34 wella u otro? Tengo el cabello claro y algunas canas. Mil gracias por al ayuda!! http://www.cabellosderapunzel.com/wp-content/uploads/2013/04/1pelo-pelirrojo.jpeg

    ResponderEliminar
  71. hola buenas tardes, estoy inventando cambiar el coor de mi cabello, ahora lo tengo natural castaño claro y unos 4cm de mechas en las puntas, compre 2 tubos de 7.44 y 1 de 7.45, mi pregunta es : sera que quedo muy naranja???

    ResponderEliminar
  72. puedo mezclar 8.34 con un 9 u 8 con peroxido 30 volumenes tengo mi cabello raizes castaño osbcuro medios cobrizo osbcuro y puntas mas clarito quiero un color cobrizo ligero pero claro.
    de antemano gracias lindisima tu pagina

    ResponderEliminar
  73. hola un tono 7 puede oscurecer el 7.44, lo quiero mas natural castaño miel, si aplico el 7 funcionara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un castaño miel, te recomiendo un 7.3 o un 7.34 si quieres algo de matiz cobrizo también.
      Pero el 7.44 no te sirve para nada.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Sonia perdon no me explique bien llevo puesto un 7.44 muy rojo pero quiero oscurecerlo, y queria saber si un tinte tono 7 lo puede poner color miel y quitar el rojo del 7.44.

      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  74. Hola Sonia perdon no me explique bien llevo puesto un 7.44 muy rojo pero quiero oscurecerlo, y queria saber si un tinte tono 7 lo puede poner color miel y quitar el rojo del 7.44.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale!!! jajajaja, perdona que no te haya entendido.
      Te recomiendo un 7.1 para apagar el rojizo y que tequede castañito miel.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Sonia por toda tu ayuda lo aplique y quedo super lindo. Un gran abrazo

      Eliminar
  75. hla...como estas. me gustaria me recomiendes q color usar ya q quiero llegar al rubio pelirrojo sin nada de rojo bien cobre-dorado y la ult vez aplique un 8.40 mas un 7.40 de silkey. quedo barbaro pero oscuro y quisiera un tono mas claro y natural. espero tu respuesta beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba con un 8.34 de wella koleston.
      Un saludo.

      Eliminar
  76. dale...pero tendria q esperar q se lave un poco el que tengo?? y con que volumen lo hago?? me encanta ese color es al q yo quiero llegar.

    ResponderEliminar
  77. Amo este blog, pero me temo que soy demasiado neófita en esto. La semana pasada fui a la peluquería y le mostré a la peluquera esta foto http://img710.imageshack.us/img710/9131/peli2m.jpg
    La verdad que el cabello me quedo nada que ver a eso, es más me quedó muy oscuro tirando a marrón, me han puesto un 6.4, me pregunto cómo puedo llegar a ese color? H2O2 de cúanto?

    ResponderEliminar
  78. Ufff... la verdad que tu peluquera no tiene ni idea.
    Compra un 8.3 de wella koleston y tiñe a 30 volúmenes.

    ResponderEliminar
  79. Hola Sonia,

    Mi color natural es castaño bien oscuro, pero me salieron muchas canas de muy chica entonces tuve que empezar a teñirme. Siempre lo tuve bien negro, usaba tonos 3 o 4.
    Pero últimamente me cansé del color y quería algo mas claro, entonces fui a la peluquería y con iluminaciones la verdad q me lo aclaró muy bien, y quedó con un castaño lindo, muy buen trabajo por parte del colorista, porq se lo difícil q es sacar el negro.
    La última vez para las raíces él usó la coloración inoa, mezcló el 6.34 y 7 en partes iguales.
    Pero me queda muy castaño común y me gustaría un pelirrojo medio u oscuro pero tirando a naranja, los rojizos no me gustan, porq me gusta que haya contraste con mi piel.

    Que debería usar? un 7.34?

    Algo asi me gustaria

    http://www.estarguapas.com/wp-content/uploads/2012/03/Emma-Stone-Oscars1.jpg

    o

    http://m1.nosotras.com/2008/12/2-Julianne_Moore.jpg

    Gracias!

    ResponderEliminar
  80. hola sonia ; tengo un rubio oscuro de base pero me he realizado iluminaciones doradas que ya las llevo casi a medio cabello quiero renovar mi look y se me ocurrio un rubio cobrizo me corte el cabello para el cambio y compre un wella 8.4 color perfec y matizante oro y agua de 20 no quiero un tono muy oscuro ni que me quede muy rojo quiero un tono naranja sera que asi lo consigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consíguelo con un 7.34 de wella koleston
      Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola Sonia, me encanta tu blog y creo que puedes ayudarme a conseguir el color que quiero...el pelirrojo de Jessica Chastain.Llevo tres meses tiñéndome con el 8.34 de Wella Koleston a 20vol. y esta
    Última vez he añadido medio del 8.3, pero me queda como un cobre oscuro y yo quiero un color más claro....como el de Jessica, por favor ayúdame. Gracias Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mezclalos a partes iguales y tiñe con agua de 30 volúmenes.
      Un saludo.

      Eliminar
  82. Hola Sonia! Enhorabuena por tu blog, es fantástico el rollo pin-up y sirve de gran ayuda. Te comento; mi cabello es natural, tiene un tono castañito claro y al sol se ven reflejos cobrizos. Tengo la piel muy pálida y los ojos verdes y me han comentado que un cobrizo muy claro me quedaría genial (algo así como un 9.4).

    Me gustaría que me aconsejaras que hacer para obtener un tono así como el de Molly C.Quinn http://i3.minus.com/ibvLsfYRI5rrvT.JPG o en todo caso, como el que lleva la actriz Maria Castro en esta foto http://images.mujerdeelite.com/galerias/2070_12.jpg. Estoy un poco perdida....y no quiero meter la pata!

    Un saludo y mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! yo te recomiendo un 8.34 de wella koleston a 20 volúmenes.
      Un saludo

      Eliminar
  83. Hola sonia! soy una fanática del colorado, ya hace 8 años que uso diferentes tonos de rojos o rojos anaranjados pero quiero logar un naranja natural pero nunca consigo el tinte en el numero correcto, hace una semana me teñí de un color muy rojo y hace tres días m dijeron q averigüe en un lugar especial de tinturas y encontré las de numero con 4 con matiz naranja!!! al fin podre quizás conseguir el color que quiero! mi consulta es q como tngo el pelo rojo (casi sin raíz x q esta recién teñido) tengo q hacer un barrido de color con decolorante? asi me toma mas el 8.34? o puedo ir aplicando el tinte sin decolorar ya que tengo un matiz en esa gama de los naranjas y rojos? que hago y de que forma me tiño?
    y otra cosa, para no estropear el pelo me recomendas eso d agregarle agua mineral cuando tiño llego a puntas? y desp cuando las raíces crezcan, como hago ? tengo q decolorar raíz o aplico el tinte ahí mas tiempo? mi color natural esta entre el 5 y el 6 ...-. Espero que puedas ayudarme, tu blog me salvo, me lo lei todo poruqe me encanta el color zanahoria y no tenia ni idea como conseguirlo. Gracias! Priscila

    por ultimo, lo que mas me recomendas, por lo que lei aca, son las mascaras de aceite de oliva y almendra. alguna cosa asi natural para el cuidado del pelo?. besoss!!

    ResponderEliminar
  84. y fuera del wella q otra marca tamb le sigue en calidad para logar esto?

    ResponderEliminar
  85. Hola, mi color de pelo natural es un castaño oscuro y tengo el tinte 8.4 de llongueras, pero no consigo que me quede el color bien. ¿Cómo puedo conseguir el 8.34?

    ResponderEliminar
  86. Hola, mi color natural es un castaño claro y llevo el tinte del mercado na 6.45 que es un rubio cobrizo. Me queda bastante naranja, pero castaño con cobre. Yo quería conseguir un color parecido al de pelirroja natural. Podría ser mezclando un 8.34 y un 9.3 mitad y mitad?

    ResponderEliminar
  87. hola, tengo el pelo naturalmente castaño no tan oscuro , pero me he tinturado siempre de rojo sin lograr el color deseado , quisiera un color de cabello como el de christina hendricks depronto un poco menos cobre que el de ella mejor mas naranja o rojo y quisiera saber como cuidarlo pues me lavo el cabello a diario

    ResponderEliminar
  88. Hola Sonia, necesito de tu ayuda quiero teñir mi cabello pero no doy con un color q me haga sentir bien. Antes usaba el chocolate de coleston. Pero quiero un chocolate rojos o como lo logró? Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola Sonia! Soy nueva en esto. Tengo el pelo castaño muy oscuro y quiero conseguir este color:
    http://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/600X386/54915/tinte-pelirrojo-pelirrojo-naranja.jpg
    ¿Sería posible sin decolorar? ¿Podrías aconsejarme?
    Muchas gracias de antemano =)

    ResponderEliminar
  90. Hola Sonia, tengo cabello castaño muy oscuro y deseo el tono 7.34 un poco naranjita, actualmente lo teñí 6.4 pero me quedó raíz un poco roja y lo demas mas oscuro, por favor dime que tono me recomiendas

    ResponderEliminar
  91. oi Sonia, meu cabelo está loiro claro, cheio de mechas azuisss bem forte, quero mudar para o ruivo, 7 43 ou 744 como faço?

    ResponderEliminar
  92. Por favor ayudame me teni ayer del 7'34y me a kedado muy pelirronp no me gusts como me lo puedo kitar novmw gustan los cenizas si mw echo un 8k pasara ,muchas gracias mevlo kiero kitat yaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  93. Hola! Necesito ayudaa por favor. Mi pelo natural es castaño claro, me teñí con una tintura nutrisse rubio cobrizo pero me quedó demasiado rojizo y yo buscaba algo más zanahoria, luego me teñí con una tintura Mask 7.43, esta me dejó el mismo tono anterior pero me duró muy poco, se destiñó rápido y me secó mucho el pelo. Busco un color como este

    http://twinphoenix222.files.wordpress.com/2011/02/redhead.jpg#redheads%20590x768

    quisiera saber si me puedes aconsejar qué tintura usar (número y marca, que quede ese color y no deje tan mal el pelo). Al igual que otra niña que escribió, la raíz me toma mucho más fuerte que el resto del pelo... Muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  94. HOlaaa por favor si me podrías ayudar NOse como conseguir el tono que usa bella thorne cuando la tiene más claro medio dorado zanahoria es..tengo el pelo extra claro 9.3 de loreal si me podes ayudar soy de paraguay

    ResponderEliminar
  95. AYUDAAA, TENGO EL CABELLO CASTAÑO MEDIO O OSCURO , Y TENGO UNOS MANCHONES MEDIOS ROJIZOS QUE SE NOTAN, PORQE ANTERIORMENTE ME LO DESCOLORE Y ME QUEDO MAL(LARGA HISTORIA) LA COSA ES QUE LEI QUE SI ME TIÑO 8.34 DE KOLESTON ME AGARRA EN CASTAÑO, LA PREGUNTA ES: EN VERDAD ME AGARRARA?, TENDRE QUE HACER ALGO PARA QUE AGARRE BIEN EL COLOR?, ( NO QUIERO DESCOLORAR) Y ME QUEDARA PAREJO EL COLOR( POR LOS MANCHONES QUE TAN MAL NO SE VE) DICEN QUE DESPUES DE VARIAS TINTURACIONES SE TAPA COMPLETAMENTE. ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOORRRR!!! :(

    ResponderEliminar
  96. alguien sabe donde encontrar una cartilla de color de chihtsai? o si el 7.4 de chihtsai es similar con el 7.4 de wella professional? ayuda por favoooooooor! se los agradecere mucho

    ResponderEliminar
  97. SONIA.maravillosa la informacion que brindas y sumamente clara. Te cuento que yo tengo el cabello corto de unos 4 cm. y me decoloro y luego aplico platino de Alfaphar o 12.0 de wella profesional o Majirel 900s.Todo bien con ampollas y aceites. Bueno, se me ocurrio pasar maquina por laterales y nuca y ahora ahi hay cabellito virgen canoso color plata y algunos castanos oscuros como lunares. Ya no toma el color platino y supongo que no hace falta decolorar.Como hago para que sea rubio bien clarito todo mi cabello?gracias.

    ResponderEliminar
  98. Hola sonia! ayuda por fis :S me eché el tinte 8.3 + 8.4 de wella y quedo perfecto en mis raices pero en las puntas esta de un color castaño medio rojizo... Como podría emparejarlo? :(

    ResponderEliminar
  99. Hola me puse un 71/2 y el pelo me quedo oscuro y un poco verdo y me gustaria tener un cenizo pero brillante

    ResponderEliminar
  100. Hola, yo ahorita tengo el cabello castaño y había usado el matizador de Salerm naranja, pero quiero pintármelo de naranja natural, quisiera saber si debo decolorarlo, y como se hace, y segundo en Venezuela consigo 77/44 de Wella y matizante naranja de Salerm, en dicho caso que me recomiendas, yo quiero quedar zanahoria, ademas soy blanca y tengo el cabello liso natural, con las hebras finas y tendencia del cuero cabelludo graso, Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  101. Hola sonia te escribo x todas partes y no te localizo o no me has podido contestar me llamo maria jose y yo iba de rubia y hace unos ocho dias me puse el7.73y6.73de wella kollestonme mi pregunta es como me quedaría un 8.34.o aconsejame uno k no sea naranja ni rojo ...gracias

    ResponderEliminar
  102. hola mi mama tenía un color avellanado bastante oscuro así que se lo acaró con decolorante, shamú y agua de 20, le quedo como un avellana altura 8, todo bien hasta ahí porque ella quiere como un rubio medio cobrizo rojiso, así que se colocó 1 tubo de 7/4 y medio de 8/3 y 5cm de 0/43, pero el resultado fue muy dorado, como un 8/34, así que lo volvió a intentar dos días después y se colocó 1 1/2 de 7/4 y 6cm de 77/44 mas 6cm de 0/43 (de salerm todo menos el 0/43 que es koleston) parecía que iba a quedar oscuro pero cuando se sacó el tinte el resultado sigue siendo muy claro, parece una altura 8, se ve mas naranjita pero no es el resultado que uno se espera de mezclar 7/4 y 77/44 tomando en cuenta que su base está bastante dorada, ¿por qué le está quedando tan dorado y tan claro? porque no es solo la falta de rojo sino lo claro a nivel de tono.. gracias de antemano!! ayudenme porfis

    ResponderEliminar
  103. Hola sonia, necesito de tu ayuda, mi color natural es rubio claro y tenia unas mechas claras, me aplique un 8.32 rubio dorado irisado de alfaparf con oxigenada de 20, me quedo super lindo , pero con las.lavadas el.color como rojizo irisado se me ha caido y lo tengo muy rubio, que puedo hacer para que me quede mas irisado??? Espero me puedas ayudar, gracias !!!

    ResponderEliminar
  104. Hola Sonia me encantó tu blog, mira te cuento mi cabello castaño natural pero siempre me he hecho visos hoy el color base me queda rojiza, me puedes ayudar yo quiero que me quede como en la foto que tienes más abajo (Rubio) yo siempre uso 8.11 con volumen 20 de Loreal excellance y no me queda,
    Muchas gracias por tu ayuda
    Marcia

    ResponderEliminar
  105. Hola Sonia es muy bueno tener tu blog ya que los pelirrojos son muy difíciles de lograr y con tu ayuda se hace bastante más fácil. Yo tengo un 77.44 pero como les pasa a muchas chicas me queda muy rojo y lo quisiera más naranja como los pelirrojos naturales. El problema que tengo todos los meses es que aquí en Argentina no hay tintes .4 no vienen, ni tampoco están trayendo 8.43 ni 8.34. Lo único que encontré ayer de casualidad es 7.45 que lo compré y también tengo un 7.3. Me podrás orientar a como pasarlo a algo más naranja y no tan rojo? Gracias y saludos Paula

    ResponderEliminar
  106. Sonia quiero saber que color sale de mezclar un 6.1 y 8.3

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches tengo el cabello castaño oscuro con reflejos naturales naranja me aplicaron una decoloracion con un superaclarante y luego aplicaron un rubio cenizo al primer dia quedo parecido, pero a la primera lavada quedo naranja y deseo teñirlo nuevamente con rubio cenizo oscuro pues no quiero quedar rubia dorada, tengo abundantes canas que se podria hacer en ese caso? Gracias

    ResponderEliminar
  108. hola soni como estas?
    una duda
    como puedo unificar el tono?
    tengo raiz rojo fuerte y medios y puntas pelisrojas, osea cobrizo, yo quiero cobrizo, o perlirojo natural, no rojo sangre, mi tono natural es 6,1 o 7.1, anteriormente tenia el cabello pintado de cafe clarito pero me hice un shampoo decolorante para que se pintara bien mi cabello, despues, de pintarmelo mi raiz quedo rojoo fuerte y medios y puentas del tono que queria, despues de muchas lavadas ya quedo mas o menos similar el color de raiz y de medios, pero ya habia crecido mi raiz bastante y tuve que pintar mi raiz y todo el pelo para que se me unificara, pero igual me quedo roooojo sangre en raiz y de nuevo pelisrojo en medios y puntas, ya no se que hacer, y no quiero hacer en raiz un shampoo decolorante, aqui en mexico no venden el color 7.34 de wella en ningun lado, ya pregunte y no lo manejan no se porque....

    que puedo hacer para unificar el tono ???
    utilizo un tinte 7.3 y un 7.4
    pero solo me queda fatal... ya me toca retoque de raiz jajjaja estoy desesperada, porque me queda super roja mi raiz, y no pelisrojo si no lo tengo oscuro ?



    muchas gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
  109. Hola! Mira sabes que yo quiero teñirme un 8.4 de Fram color, pero en la tienda no había entonces la vendedora me recomendó un 7.4 pero con oxidante a 30 vol. Eso en verdad va a darme un 8.4?? Tengo la duda porque ya lo compré.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. buenas tardes, lo primero enhorabuena x el blog, me encantaaaaaa!!!! Tengo un par de dudas y necesito ayuda. Me gustaría conseguir un color mas o menos asi http://3.bp.blogspot.com/-wCFvNbna1mY/U2TLpgPuaJI/AAAAAAAAB1w/uNhVCETfPIo/s1600/2b1b3a2b758569a2c10b910fa707175d%255B1%255D.jpg, podrias decirme k color seria???? Otra preguntita, mi cabello tienes canas, me cubriría con el color o tendría k mezclarlo con un color base???? Espero k puedan ayudarme, muxas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  112. Hola, pedazo de post! La verdad es que apenas me atrevo a teñirne yo, voy directamente a la peluquería.. Lo que quería preguntarte: mi color natural es un castaño oscuro, aunque actualmente lo llevo con un cobrizo oscuro (no sabría decir qué tono). La cuestión es que la última vez quería ponerme un tono como el de la primera o segunda foto de tu post y me dijeron que no podía ser porque de mitades a puntas me quedaban restos de un tinte oscuro anterior; puede ser que no lo quisieran decolorar por no dañarlo más o símplemente no les apetecía trabajar? Se podría conseguir sin destrozarme el pelo? Lo tengo por debajo de los hombros y bastante fino

    Muchas gracias, estoy aprendiendo un montón!

    Vanesa L

    ResponderEliminar
  113. Buenas, mi cabello esta teñido de color castaño oscuro y en las puntas tengo rastros negros de mi anterior tinte, yo ahora quisiera teñir mi cabello de rojo, yo hice una pequeña prueba decolorando un mechon de cabello, use decolorante y oxigena de 30 vol y me quedo un tono cobrizo. Mi consulta es la siguiente: al quedar cobrizo con la decoloracion me podria teñir perfectamente de color rojo?

    ResponderEliminar
  114. Hola, mi cabello es castaño medio soy piel clara. Esto un pelirrojo zanahoria, nunca he teñido mi cabello que tinte y tono debo usar para no maltratado mucho y no quiero decolorar. Además lo Plancho a Diario

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Hola,mi color de pelo natural es castaño oscuro y llevo más o menos año y medio tiñendome con colores cobrizos y quería eliminar ese matiz.En todo este tiempo me he teñido con un 6.42 , 6.35 y un 7.34 (todos de Garnier Color Sensation) por ese orden y la última vez que me teñí hace 2 meses usé el 5.35 de L'oreal Prodigy.Ahora me gustaría conseguir un color de pelo parecido al de Françoise Hardy o Jane Birkin,pero no sé por donde empezar..

    ResponderEliminar
  117. hola. sonia estara por aca ? esta respondiendo?

    ResponderEliminar
  118. Hola;
    Me tiño en peluquería y cualquier tinte que me pongan siempre tiende al anaranjado. Me pusieron un 9.16 y me quedo super anaranjado. La peluquera no daba crédito y oara arreglarlo me matizaron despues de unos dias con un 10.1 y se quedo mwnoa naranja pero sin eliminarse sel todo. El siguiente tinte creo que me pusieron mezcla de 10.1 y 8.11 y sigue anaranjado.
    Mi pregunta es si un 8.2 me quitaria del todo el anaranjado o me lo pondría peor. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  119. Buenas mi dilema es que traia el cabello negro en la peluqueria me lo pusieron miel con ayuda de algunas mechas claro no me dijeron el numero de ttinte que utilizaron y cada vez me quitan 125 dolares 😕 me tengo que retocar raices y no se que numero de tinte ni que peroxido escojer tengo el cabello como un 7.3 (creo) y mi cabello natural es castaño mediano.

    ResponderEliminar
  120. hola sonia quisiera saber que numero es este color
    http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/miss-serbia-andjelka-tomasevic-participtaes-in-the-63rd-news-photo/462149348

    ResponderEliminar
  121. soniaaaaa, NECESITO AYUDAA ! tengo mi cabello castaño medio, seria un 4 y de reflejo me atreveria a decir una 5 tal vez, y quiero teñirlo para lograr algo cobre, que tono deberia aplicarme para llegar a algo zanahoria pero que se vea natural, AYUDAME POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  122. no me lo quiero decolorar, no quiero dañarlo de forma tan severa

    ResponderEliminar
  123. Hola, necesito ayuda. Llevo el pelo a la altura de un 6 y medio rojizo y quiero llegar a este color mas o menos, así un rojo oscuro http://www.vogue.es/moda/espia/galerias/consejos-y-productos-de-maquillaje-para-pelirrojas/9219/image/671992 y me he comprado el Koleston 7.45, si me lo echo con una mezcla de oxigenada de 20 y 30, s eme aclararía un poquito? se puede hacer esto? y en caso de que si, cuanto sería la proporción de cada uno^?, es que creo que el tinte es oscurillo y pensé que asi a lo mejor se me aclara pero tampoco sin pasarme. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  124. Hola como estas, tengo una inquietud en este momento tengo aplicado un magenta claro de duvy class (8.41) pero quiero teñirme el cabello como la chica de la imagen del siguiente link http://www.cabellosderapunzel.com/wp-content/uploads/2013/04/1460973_SGUCXCYKGUMEJYW.jpg que tintes debo usar para lograrlo?? Gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola, quisiera saber como lograr este color https://instagram.com/chiquisoficial/p/vkVTw2kP3_/ ahora llevo el cabello rubio claro dorado hace tiempo compre un tinte 8.4 y aun no lo uso, me gustaría saber tus recomendaciones o si tengo que mesclarlo para llegar a el tono de la imagen, gracias!!

    ResponderEliminar
  126. Buenas, me encanta tu blog. Necesito tu ayuda ya q el sabado tengo una boda y estoy horrible! ! Lo mas facil seria q vieses una foto mía, pero no puedo hacertela llegar soy rubia y blanquita. Tengo mechas y me aclaro un tono la raíz con la misma deco y siempre queda perfecto pero esta vez me lo ha hecho otra persona y se me qdaro las raices casi blancas. Me lo intento arreglar con 7,1 y un poco de 8 pero esta anaranjado. ¿Como consigo quitar el naranja, oscurecer la raíz y a ser posible no perder las mechas? Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  127. Ola sonia, necesito que me asesores tengo una base 6 y deseo mechas color miel, gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  128. Hola! para raices naturales color castano-medio-oscuro (sin canas) que quiero emparejar con el resto del cabello el cual ha sido tenido con 7.43, que peroxido debo usar? alguna recomendacion ademas de los volumenes de peroxido? Saludos

    ResponderEliminar
  129. hola ,muy bueno tu blog ,nos orienta a las neofitas, quisiera comentarte ,me hice un 8.32 no me agrada mucho ,pero para no dañar el cabello con otro tinte,me voy a hacer reflejos con un 9 ,quedara bien?

    ResponderEliminar
  130. hola ,muy bueno tu blog ,nos orienta a las neofitas, quisiera comentarte ,me hice un 8.32 no me agrada mucho ,pero para no dañar el cabello con otro tinte,me voy a hacer reflejos con un 9 ,quedara bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto en aviso al inicio del blog del plagio que han hecho de él en Facebook. Espero que puedas ayudarme

      al ser un color tan claro hay riesgo de que el color anaranjee un poco.

      Eliminar
  131. Hola hace año me tiño de "rubia" pero los tonos dorados me lo dejan naranja,y los cenizos verdes, y siempre me queda con tonos naranjas,verdes,o amarillos me compre el shampoo matizante pero nunca llego al color que quiero quiero u. Platinado ahora heno un Rubio 9.3 claro con tonos doraditos como hago para que me quede platinado ?

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. Hola hace años me tiño de "rubia" pero los tonos dorados me lo dejan naranja,y los cenizos verdes, y siempre me queda con tonos naranjas,verdes,o amarillos me compre el shampoo matizante pero nunca llego al color que deseo, quiero un Platinado ahora tengo un Rubio 9.3 claro con tonos doraditos como hago para que me quede platinado ?sin decoloración?

    ResponderEliminar
  135. Hola sonia como estas apenas te descubri y veo q eras super buena y acertada. Me urge q me ayudes. Desde hace 2 años empece a pintarme el pelo. Mi color natural es un 4 y yo lo queria clarito y q se me viera natural. Me lo teñi primero de 9.1 de loreal de los del super mercado y me quedo narsnja clarito. Subi un tono 8.1 con una marca profesional natura. E igual rubio pollo le puse 7.1 de garnier y me wuedo mas oscurito pero se fue deslavando y era amarillo naranja de rancho feo. Y asi. Despues compre alfaparf q me han dicho q es muy bueno. Compre 7.31 me quedo chocolatito pero no me agrado por q lo quiero clarito natural nooo! Chocolate y luego me he puesto 8.31 y me quedo un poco naranja. Por el reflejo dorado. Ya no se que hacer. Quiero un clarito natural. Q no me quede rojo, naranja ni amarillo pollo de rancho. Solamente clarito natural. Me han dicho un estilista q me ponga 7.1 de majirel.Pero tengo miedo q me quede oscuro y verdoso. Dime que debo hacer. Soy blanca piel amarillita y ojos cafes. El pelo ya con canas al frente. Tengo 40 años.Es para q te des una idea del color. Mi cabello natural es 4. Pero con tanta cosa lo tengo cobrizo. Lo quiero clarito naturaaall!! Ayuda porfavor!!!😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pide a tu peluquero que lo primero que haga es un lavado de color, te aplican un producto para desvanecer el color anterior.
      A continuación, pide que te aplique un 7 con 1/2 de 7.3 y 8 centímetros de matizador 0/2 (matiz beige) a 30 volúmenes durante media hora.
      Lavar el pelo y a continuación, la misma mezcla en pelo mojado a 10 vol durante 15 minutos y aclarar.

      Eliminar
  136. Hola sonia como estas apenas te descubri y veo q eras super buena y acertada. Me urge q me ayudes. Desde hace 2 años empece a pintarme el pelo. Mi color natural es un 4 y yo lo queria clarito y q se me viera natural. Me lo teñi primero de 9.1 de loreal de los del super mercado y me quedo narsnja clarito. Subi un tono 8.1 con una marca profesional natura. E igual rubio pollo le puse 7.1 de garnier y me wuedo mas oscurito pero se fue deslavando y era amarillo naranja de rancho feo. Y asi. Despues compre alfaparf q me han dicho q es muy bueno. Compre 7.31 me quedo chocolatito pero no me agrado por q lo quiero clarito natural nooo! Chocolate y luego me he puesto 8.31 y me quedo un poco naranja. Por el reflejo dorado. Ya no se que hacer. Quiero un clarito natural. Q no me quede rojo, naranja ni amarillo pollo de rancho. Solamente clarito natural. Me han dicho un estilista q me ponga 7.1 de majirel.Pero tengo miedo q me quede oscuro y verdoso. Dime que debo hacer. Soy blanca piel amarillita y ojos cafes. El pelo ya con canas al frente. Tengo 40 años.Es para q te des una idea del color. Mi cabello natural es 4. Pero con tanta cosa lo tengo cobrizo. Lo quiero clarito naturaaall!! Ayuda porfavor!!!😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pide a tu peluquero que lo primero que haga es un lavado de color, te aplican un producto para desvanecer el color anterior.
      A continuación, pide que te aplique un 7 con 1/2 de 7.3 y 8 centímetros de matizador 0/2 (matiz beige) a 30 volúmenes durante media hora.
      Lavar el pelo y a continuación, la misma mezcla en pelo mojado a 10 vol durante 15 minutos y aclarar.

      Eliminar
    2. Sonia se me olvido decirte q no lo quiero decolorar. Solamente con tinte. Cual me aplico para q me quede clarito. Sin cobrizo y sin tanto rollo. Gracias

      Eliminar
    3. El dorado me queda naranja cobrizo y no me gusta ese color. Ni rojos.

      Eliminar
    4. Hola sonia se me olvido decirte q no quiero q ne lo decoloren porq se maltrata mas e ir al salon de belleza es muy caro. Solamente q tinte me pongo q no me quede naranja cobrizo no me gustan. Solamente sin tanto rollo. Gracias

      Eliminar
    5. Hola sonia se me olvido decirte q no quiero q ne lo decoloren porq se maltrata mas e ir al salon de belleza es muy caro. Solamente q tinte me pongo q no me quede naranja cobrizo no me gustan. Solamente sin tanto rollo. Gracias

      Eliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Hola, quisiera obtener tu ayudaaa!, te cuento mi cabello esta tinturado con un 8.23, y quisiera obtener un cobrizo intenso, pero al tinturar con un rubio cobrizo intenso el tinte no me tomó, ¿que colores me recomiendas para obtener un tono parecido al de esta imagen?
    https://www.google.cl/search?q=cabello+cobrizo+rojizo&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI5NGdxs2KxgIVtj6MCh09jQAq#imgrc=9Pt3twOQYqrjdM%253A%3BrYqJSfdjEZzDPM%3Bhttp%253A%252F%252Fdata7.blog.de%252Fmedia%252F222%252F6553222_2aee42b0c2_m.jpeg%3Bhttp%253A%252F%252Flapasarela.blog.com.es%252F2012%252F08%252F18%252Favance-de-las-tendencias-otono-invierno2012-14573034%252F%3B213%3B320

    Saludos y Gracias
    (Me encanta tu blog)

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Sonia no me has contestado y la verdad me urge! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no hace falta que decolores, tiñe con un 7.4
      creo que te he contestado al correo
      jajaja

      Eliminar
    2. Jajajajaja es verdad ya me has contestado. Y de verdad te lo agradezco. Y mil disculpas por molestarte. Ahora el tono q me has puesto es cobrizo y peor me queda naranja. Creo q no entendiste lo q yo quiero. No me gustan los naranjas ni cobrizos ni rojos. Detesto esos colores en el pelo. Simplemente quiero un clarito natural sin tanto rollo. Porq ahorita traigo un color horroroso!! cobrizo ,eso era todo. Por eso te di una explicacion extensa de todo lo q me puse en comentarios anteriores. de verdad sonia mil disculpas. Y Gracias!!

      Eliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. Hola Sonia espero que te encuentres muy bien, quisiera preguntarte que hacer con mi problema, aqui tienes mi historia, de antemando gracias por colaborarme.

    Mi cabello Natural es negro, en diciembre me lo decolore para aplicarme un 7.4 de Framesi, el cual me gusto bastante, pero luego de un tiempo decidi cambiarlo a un color mas claro en la gama de los cobrizos, el 9.4 de la misma marca, para aplicarmelo me dijeron que habia que decolorar nuevamente en abril, me decolore el pelo, quedo amarillo casi blanco y despues ,e aplique el 9.4 de framesi con agua de 30 volumenes, el cabello me quedo en un naranja palido bastante feo, mi estilista de ese momento me dijo que comprara una tintura mas baja y agua de 20 volumenes, lo cual hize, asi que a los dos días me aplique un 8.4 de la misma marca con agua de 20 vol, el cabello quedo naranja, era un tono mucho mas bonito aunque ni parecido al de la carta, luego la primera vez que me lave el cabello se salio todo el tono y quedo demasiado amarillo :'( con la decoloracion y las dos tinturas mi cuero cabelludo estaba fatal, asi que decidi aguantar ese horrible color y volverlo a intentar mas o menos un mes despues esta vez con un 7.4 y agua de 20 volumenes, el color que quedo estaba mucho mejor que los anteriores,, aunque nunca tan bonito como el de la primera vez e igualmente entre el primer y el segundo lavado se volvio a caer completamente, y de nuevo volvi al cabello amarillo pollito :( en este momento mi cabello se encuentra mas o menos a una altura mas o menos 8 y la verdad me encantaria tener el cabello como el 9.4 o el 8.4 de framesi pero no se como hacer, o si sea posible sin que se caiga la ttintura y vuelva a quedar el cabello amarillento, ya he maltratado bastante mi cabello y mi bolsillo, podrias por favor decirme que hacer, si puedo o no aspirar a un color cobrizo, como conseguirlo o por que opción inclinarme? te estaria infinitamente agradecida por ello, de antemano te pido disculpas por incomodarte y por que escribi mucho, que estes muy bien, Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes repigmentar el cabello cada semana con 8.4 + agua a 10 volúmenes durante 20 minutos en el cabello y luego aclara

      Eliminar
  144. hola sonia, una preguntita, quisiera tener el color 8.44 permanente, ya busque esta numeracion y no la encuentro, que numeracioes de tintes debo mezclar y las cantidades, del tono 8 seria un 50 % ?? y del 44 como lo mezclo ??
    pd: solo consigo tintes permanentes ya combinados ( 7.##, 6.##, y asi )
    plis, espero tus comentarios, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que tintes puedes conseguir???
      puedes mezclar matizador 0/44 con tinte 8

      Eliminar
  145. hola quiero hacer en el pelo castaño unas mechas californianas color grices osea tintes cenizas como hago?

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. http://www.lisa-freundeskreis.de/node/75118hola sonia, ye cuento, mi cabello lo teñia negro, tenia meses sin pintarlo asi q decidi ponerlo natanja y m hicieron una decolororacion suave o algo asi para qno se maltratanmi cabello y si me qedo naranjita pero muy light y solo en raices pues en puntas aun qedaba oscuro, li mismo dos retokes despues, me desespere y en casa me puse 77/44 para qe el tono tojizo qe m qedara sedeslavara alos dias y porfin qedara maranja sin musho exit

    ResponderEliminar
  148. y ahora lo tengo de 3 tonos en raiz tojo medios ligetamente naranja y puntas natanja oscuto mas cafe diria yo ... que puedo hacer para empatejarlo y qe me qede naranja naranja asi http://www.lisa-freundeskreis.de/node/75118

    ResponderEliminar
  149. x ciertoo me encantaa tuu blog estaa divinooo 👌

    ResponderEliminar
  150. Hola Sonia, me encanta tu blog y te sigo desde hace años. Veras, he comprado el 8,34 de koleston pero tengo la duda de si aplicarlo con oxigenada de 20 o de 30 volumenes. Tengo de base un castaño medio con californianas en las puntas. Que me recomiendas? Gracias por tus consejos. Eres la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, lo he aplicado con agua de 20 y le he añadido al tinte un poco de matizador 0,43. En medios y puntas se ha quedado un color cobrizo precioso pero en las raices el cobrizo tira como a rojizo mas oscuro. Como lo puedo corregir para que me quede todo el pelo igualado? Muchas gracias

      Eliminar
  151. Hola Sonia, me podrías ayudar, tenía el cabello café oscuro y hace dos día me apliqué un 7.44 con decoloración previa, me quedó un color chocolate medio cobrizo, pero yo quería el color que tienen las dos chicas en la imagen de hasta arriba, me podrías decir como podría hacerle?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  152. Hola Sonia, no spe si aplicarme un 7.4 o un 7.46, ahora tengo un 6.56 que es un casting, pero me gustaría hacerlo más cobrizo que caoba, más cobrizo que dorado. Qué me reomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
  153. hola por favor ayudame tengo un rubio muy naranja lo quiero cenizo que me debo aplicar

    ResponderEliminar
  154. Hola Sonia ya habia escrito pero no aparece tu respuesta me coloque in 7.44 de salerm y de verdad no me gusto me quedo como rojo quisiera in pelirrojo no muy intenso Que color puede colocarme ... Tengo miedo q como ya tengo el 7.44 con el Que me coloque me quede muy anaranjado o rojo...ayudame

    ResponderEliminar
  155. Hola! Es la primera vez que comento, acabo de cometer el error de ponerme un tinte 7.44, en la gama me parecía mas naranja y fue todo lo contrario, me quedó rojo :( estaba pensando aplicarme el 8.34 pero no se cuál sea el resultado. Ojalá pudieras ayudarme :) Saludos! Por cierto, me gusto mucho tu blog, de haberlo encontrado antes no hubiera cometido semejante error.

    ResponderEliminar
  156. Sonia, ojala respondas a mi mensaje. Veras: mi tono natural es entre un 5 o 6. Pero cuando me embarace de pelirroja, para tapar me estuve poniendo 3 y 4 durante 1 año. Total que para no hacertela laaarga, fui modelo de un curso de colorimetria y me arrastraron color y durante 3 meses use tintes 7.1. Pero, decidi retomar mi colorin, antes me teñia de rojos cereza, pero ahora quiero como el de la foto del principio de tu blog. Hice lo siguiente: primero use un 7.40 de dibal.... y agarro poquito cobre en raices ( 5cm) y el resto no agarro quedo dorado de medios a puntas. Despues me puse un 8.4 de wella color perfect y 1/4 de matiz 44 de wunderbar (por que de wella solo habia 64 y 46) a 30 vol. Pero no estoy tan satisfecha, en medios y puntas ya agarro poco mas, pero no doy al tono. Ayudame por favor.

    ResponderEliminar
  157. Hola preciosa!! :)
    tengo aproximadamente 5 años tiñiendome de rubia y por ahora el tono que he mantenido es un 7.3 de loreal preference y mas aparte con algunos que otros reflejos mas dorados , me fascina la idea de ser pelirroja pero mi tono de piel es un tono medio tirandole a amarillento y tengo ojos marron no muy obscuros , estoy decidida a cambiar de tono pero ya con todo el proceso en mi cabello esta algo dañado y es muy delgado que me recomiendas hacer ? ya que este color es un mantenimento mucho mas continuo que cualquier otro . este es el tono que me gusta ria lograr que opinas ? http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/f7/e4/cd/f7e4cdbdf98c3f233d7cf91d661f3083.jpg . espero puedas ayudarme lo agradeceria infinitamente . mil besos y billones de bendiciones !! <3

    ResponderEliminar
  158. Hola Sonia!he estado muchos años tiñendome de rubia con 10.3 a 30 volúmenes y a veces con superaclarantes y ahora quiero cambiar a un cobrizo claro o rubio fresa.Hace un mes me puse un 8.43 de color touch de wella pero la raíz me quedó roja,este mes he probado con un 8.4 de wunderbar a 30 volúmenes y me ha pasado lo mismo.¿Qué me recomiendas?Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  159. Hola quisiera saber como queda si mezcló un 7.1 y un 77 ?? Yo tengo hecho un color 7

    ResponderEliminar
  160. Hola chicas!
    Necesito vuestra ayuda. Hace un tiempo fui pelirroja, muy rojo y rojo/rosa, rollo sirenita jajajja. Era precioso, la verdad.

    El caso es que ahora busco algo más cobrizo/naranja rojizo lo más natural posible. Estoy probando con henna cobre pero ahora me lo veo más castaño, no se...

    me encantaria un color así: http://www.google.es/imgres?imgurl=https://www.alpel.es/images/blog/neutralizar-reflejos-anaranjados-cobrizos-cabello.jpg&imgrefurl=https://www.alpel.es/71-82-para-quitarme-los-pigmentos-anaranjados-o-cobrizos_f_10756.aspx&h=621&w=427&tbnid=4btnGs_HX60XyM:&docid=lF5lF5yb9nqaqM&ei=Sa44VvPVDoHLa5ykjfgP&tbm=isch&ved=0CIMBEDMoXDBcahUKEwiznpSLpvTIAhWB5RoKHRxSA_8
    PEro no se cómo puedo conseguirlo, me echais una mano? muchas gracias por toda la info y consejos que dais, sois geniales, os sigo desde hace mucho tiempo ya!!! Gracias!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  161. Habia pensado mezclar de magicontrast el cobre y rojo, pero no se si será buena idea... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  162. hola que significa cuando antes del punto hay dos números ejemplo 66.35

    ResponderEliminar
  163. Hola queria saber como tengo que hacer para que me quede un color asi, https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwigtt3qm7fJAhVDP5AKHduBC5UQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fthekadencia.blogspot.com%2F2014%2F03%2Fpelo-rojo-sin-decolorar.html&bvm=bv.108194040,d.Y2I&psig=AFQjCNF_2XlqpkOsjzZNFKkdPhOY7c23jg&ust=1448940955938091
    El colr de mi cabello natural es un castaño medio, y lo tengo teñido derojo, pero siempre me queda anaranjado y lo detesto! Lo quiero rojo, rojo si me podes ayudar te lo re agradeceria

    ResponderEliminar