Rutas de cuidados

 
1. Elección del tinte:
 
Los tintes de gama profesional son mejores que los de supermercado. Wella Koleston, Majirel, Montibello, Revlonissimo, etc... son algunas gamas de tintes profesionales usados en peluquerías.
 
2. Elección del oxidante:
 
El tinte se ha de mezclar con agua oxigenada a unos determinados volúmenes para levantar el pigmento natural y fijar el color deseado. El agua se mide por volúmenes.
El agua de 10 volúmenes es para baños de color, el agua a 20 volúmenes levanta hasta 2 tonos, el de 30 levanta hasta 3 tonos y la de 40 levanta hasta 5 tonos.
Pero hay que tener en cuenta que el agua de 40 es la más concentrada en oxigenada, por lo que puede llegar a estropear muchísimo el cabello.
 
 
3. ¿Añadir matizadores o no?
 
Los matizadores son pigmentos puros concentrados que pueden añadirse a los tintes para potenciar los reflejos y matices. Se suelen añadir cuando nuestro cabello no agarra bien el tinte y necesita un plus o para resultados más espectaculares.
Pero podemos caer en el riesgo de abusar de ellos y quedarnos un color demasiado artificial.
 
4. La gama de pelirrojos
 
Para dorados cobrizos: tinte x/34
Para cobrizos dorados: tintesx/43
Para cobrizos: tintes x/4
Para cobrizos intensos: tintes x/44
Para rojos: tintes x/66
Para caobas: tintes x/5
 
 
5. Repigmentaciones:
 
Los colores pelirrojos son los más delicados e inestables y los lavados hacen perder su intensidad casi de inmediato. Para mantener la intensidad del pigmento debemos recurrir a repigmentacioes que se pueden hacer de 3 tipos:
 
1. Tratamientos vegetales: se tratan de tintes/mascarillas vegetales que no dañan el cabello y aportan pigmentos vegetales.
2. Tinte + agua reveladora: consiste en mexclar agua reveladora con nuestro tinte y dejar actuar 15 minutos en medios y puntas. Conseguimos depositar color sin dañar el cabello.
3. Mascarillas de color.
 
 
6. Tratamientos intensivos:
 
La calidad del color va a depender del estado de nuestra cutícula. Un cutícula abierta y estropeada escupe el color y no se mantiene.
Por tanto, debemos mimar nuestro cabello con tratamientos en peluquería y caseros.
Los aceites son un cosmético ideal para tratar el cabello.
Se recomienda 1 vez por semana un tratamiento intensivo con aceite de oliva en seco, dejando actuar al menos 1 hora y después lavar.
Otras mascarillas caseras a base de huevo, leche, aceite y miel son perfectas para el cabello.
 
 
 
7. Rubias versus morenas:
 
Una cosa está clara, cuento más claro es el cabello natural, más fácil es volverlo pelirrojo.
Porque los matices cobrizos se mantiene y se adhieren mejor a los cabellos claros que a los oscuros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante y útil! Me gustaría si pudieran ampliar o explicarme un poco el tema de los tratamientos vegetales, qué tipo de cosas debo usar y cómo. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! los tratamientos vegetales de color no llevan activos químicos, en su lugar incorporan pigmentos 100 % vegetales como la henna u otros.
      Reavivan el color pero no levantan la raíz, al no ser tintes.
      Informate en internet sobre Cellophannes de Sebastian o Phytogloss de Phyto.
      Son ejemplos de tratamientos vegetales.

      Eliminar
  3. Chicas, por que no amplían el tema henna, que colores rojos hay. Se puede usar henna o un tinte sin amoniaco entre tinturas, con el fin de mantener el color. Yo soy pelirroja hace mas de 8 años, uso 644 de koleston o 672 de bonmetique, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola,Sonia. tengo un inconveniente, sabes que me teñi el cabello de pelirrojo, ya tengo un mes con el color y ya parece castaño rojizo. No me lo decoloré porque pienso que daña mucho el cabello... Este es el tono que quiero: http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/1a/2b/8d/1a2b8da7e2170f3ecf265c364019e3a8.jpg
    Que debo hacer para llegar a ese color? puedo teñirlo con el color que ya tengo? que tonos debo usar?? Es necesario decolorarlo?
    ..Apreciaria tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola! necesitaria que me ayudaras.
    Yo venia tiñiendome con el tono 6,25 (Avellana) de Deliplus, y la verdad que el color me encantaba, y resulta que cuando he vuelto a ir a comprarlo lo han retirado. Sabrias decirme que otras alternativas tendria para mas o menos teñirme de un color parecido? He ido a una tienda de productos de peluqueria y me han dicho que el 7,34, pero lo veo un poco claro y mas naranjita de lo que a mi se me quedaba el 6,25. Te comento que mi base (mi raiz) es un rubio oscuro ceniza.
    Porque tendran que descatalogar tintes!!!! snif snif......
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!!
    Soy castaña y hace poco volví a teñirme con un 7.34 de inoa, no quiero decolorar, así que dejé el tinte más tiempo en medios y puntas que en raíces, no sé qué he hecho mal, las raíces han quedado del color correcto pero los medios y puntas están a una altura de un 6.34.
    He leído que existe la opción de hacerme un reset para barrer el color del tinte y volver a teñir de 0, y que debería ponerme un color a dos alturas más del que quiero, y si es posible, si denería aplicar el tinte de la misma manera.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia,
    Me gustaría conseguir el color de Rachel Hurd en la película del perfume pero el tono que se ve en esta imagenes
    http://k42.kn3.net/2097F1286.jpg
    http://www.odysseeducinema.fr/galerie/Hurd-Wood%20Rachel/RachelHurd-Wood10.jpg

    He visto en uno de tus post que ya lo publicastes pero con esta imagen http://images2.fanpop.com/image/photos/14400000/Laura-in-Perfume-rachel-hurd-wood-as-laura-richis-14458036-1400-929.jpg
    y el de esta imagen lo veo con tonos muy naranjitas y claros para mi; por eso me gustaría saber el color de las primeras que te he enlazado que son más oscuritos

    Mi color actual es un castaño con tonos rojizos tal que asi http://img35.imageshack.us/img35/1540/kristenkristenstewart77.jpg
    y me gustaría que se me quedara sobretodo como el de esta imagen http://k42.kn3.net/2097F1286.jpg

    Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola !! es la primera vez que escribo , me interesa saber como consigo la tonalidad de rojo que trae la chica de la imagen que tienen de fondo con la inscripción el post de las zanahorias , ahorita tengo un rojo intenso de base obscura , pero siempre me han gustado mas los de base clara , tengo decoloración en medios , gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. la decoloración en medios la tengo por que ya me creció la raíz jajaj

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, enhorabuena por el blog, es super interesante y nos ayuda mucho a las adictas al cobrizo...ja,ja.. A mí, es el color que mejor me queda, pero dejé de dármelo hace años por el mantenimiento que requiere y que en las pelus nunca me dejaban como quería. Hace años que llevo mechas rubias (que me destrozaban el pelo, porque lo tengo rizado y muy seco), decidí quitármelas y darme tinte castaño con cobre, siempre en peluquería. El caso es que ahora lo tengo castaño (altura aprox un 7-8) con tonos cobres, muy apagados ya, y me salen las mechas claritas. En fin, que me gustaría conseguir un tono pelirrojo-cobrizo lo más natural posible, nunca tirando a rojo!!! que lo odio, y uniforme, aunque eso sé que no es fácil...y luego que hago para mantenerlo?. Perdona el rollo...Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hace un mes comopre un tinte 7.44 de color perfect (Venezuela) y lo mezcle con agua de 30, al momento de mezclar se veia naranja pero al aplicar el tinte en el cabello y ver el resultado no era ni cobre ni naranja era rojo, no se si mezcle el tinte con el agua que no debia, yo no queria mi cabello rojo yo lo queria cobre casi zanahoria, yo ya tenia color cobre pero la peluquera me cambio el color cobre a un castaños oscuro sin decirme o preguntarme nada ya que ese dia no tenia el cobere y me ha costado volver a tener el color cobre, ¿que tinte puedo comprar y con que agua lo debo mezclar? de verdad el rojo me gusta pero no es el color que quiero en mi cabello por favor agradeceria la ayuda

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sonia por el blog. Hace poco decidí soltar a la pelirroja escondida en mí y tus consejos me están ayudando muchísimo. Tengo cabello rubio oscuro con tendencia a decolorar rojiza. Usaba mechitas como muchas mujeres. Pasados los 40 decidí liberarme de esa esclavitud y seguir mi naturaleza. Probe un 8.40 de Silkey Millenium y me quedó espectacular. Ahora intentaré un 8.34 porque busco un lindo zanahoria y si bien mi peluquero lo desaconseja porque dice que se lava fácil, mi intuición me dice que resultará bien por la fuerte tendencia de mi pelo de virar al rojo.. Qué cosa... lo que combatí toda mi vida ahora será mi aliado... Gracias nuevamente por tus generosos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amabilidad.
      El 8.34 es precioso, pruebalo!!!

      Eliminar
  14. hola Sonia! Me estoy tiñiendo del tono 8.43 más un poco del mix 0/33 de wella pero me encantaria tener el color de la chica de la foto que está debajo de "tratamiento intensivos", en esta página. Ese color es como más naranja, me parece muy natural. Mi pelo no queda de ese color y en dos lavados, queda apagado, pierde muchisimo color. Un día al teñirme las raices olvidé ponerme el mix 0/33, usé solo el 8.43 y en ese sector quedó más castaño, y ese color a pesar de lavarlo no se aclaró más, a diferencia del resto del pelo. Qué puedo hacer para lograr un tinte más parecido al de la foto que te comenté? Muchas gracias, tu blog está muy bueno!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, q mascarillas de color recomiendas?

    ResponderEliminar