sábado, 24 de diciembre de 2016

Tratamiento capilar con aceites calientes

La imagen puede contener: una persona
 
¿Tienes el pelo destruido y ya no sabes qué hacer? ¿Eres una adicta del secador y la plancha y tu pelo se resquebraja? ¿Ya no tiene brillo, volumen ni vida? Entonces, es el momento de optar por los tratamientos capilares con aceites calientes, una opción natural y fácil de hacer.

El tratamiento capilar con aceites calientes debe hacerse una vez a la sema...
na o cada 15 días –según el tipo de cabello–. Sin embargo, es apto para todo tipo de pelo, y puedes utilizar diferentes aceites según tus necesidades, y le permitirán a tu cabello recobrar su vitalidad gracias a la keratina, dejándolo suave y brillante.

Puedes utilizar casi cualquier aceite que se te ocurra, aunque siempre es bueno cuál es el mejor para cada problema capilar. Por ejemplo, el aceite de jojoba es el mejor para aquellas que tienen el cabello graso, ya que te lo dejará suave y ligero. Por su parte, el aceite de coco es apto para todas, y dará brillo y vitalidad, y si tienes caspa, puede disminuirla notablemente.

Lo primero que podemos hacer –especialmente si tenemos poco tiempo– es calentar el aceite favorito, colocar sobre el cabello y dejar actuar durante media hora. Lavar con normalidad y ya tendremos el tratamiento capilar con aceites calientes.

Pero si disponemos de un poco más de tiempo, podemos agregar otros elementos para conseguir que este tratamiento sea un verdadero lujo. La forma más fácil y rápida de hacerlo es añadiendo aceites esenciales; otra opción es dejar reposar el aceite con hierbas secas, luego colar y utilizar. 

Resultado de imagen de ACEITES DE FLORES

 Algunas opciones son:

Si lo que quieres es realzar el color de tu cabello, puedes agregar diversas hierbas: para las morenas té negro, café molido, salvia, romero, nogal y cáscaras de ortiga; para las rubias manzanilla, ruibarbo, caléndula y clavo de olor; y para las pelirrojas hibisco, trébol rojo y manzanilla.·

En cambio, si quieres fortalecer el cabello utiliza manzanilla, ortiga, cola de caballo, bardana o árnica.·
Si queremos aclarar el pelo, utilizaremos romero, perejil, salvia, nuez moscada o hamamelis.·

Para hidratarlo, caléndula, manzanilla, lavanda, hierba gatera, pétalos secos de rosa o aloe.·

Para estimular el crecimiento del cabello, la menta, el perejil, la cola de caballo, la salvia, la manzanilla, el jengibre y la canela son excelentes opciones.·

También puedes añadir otros elementos como la yema de huevo, banana, aguacate, bayas o jugo de limón, que añadirán hidratación y otras propiedades a tu cabello
.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario