lunes, 26 de diciembre de 2016

Cuidados básicos para pelirrojas

La imagen puede contener: una persona, primer plano y exterior

Cuidado del cabello rojizo: mucho más que una simple protección

Si tu cabello sólo tiene algunos reflejos rojizos, un programa de cuidado regular es más que suficiente. Pero si llevas una melena tan flamante completamente roja, vas a tener que mimarla y protegerla al máximo.
  • Si el color rojizo de tu melena es el resultado de una coloración hecha en el salón o en casa, el color rojo se irá yendo poco a poco cada vez que te enjuagues el pelo. Las pelirrojas naturales probablemente ya sepan que la luz puede decolorar el color de su cabello en un abrir y cerrar de ojos. La feomelanina tiene tendencia a deteriorarse más rápidamente en presencia de los rayos UV. Unos cuidados básicos y una protección capilar no serán suficientes para preservar el color. Para conservar toda su intensidad, tu cabello va a necesitar cuidados más frecuentes y activos.
La imagen puede contener: una persona, primer plano
 
Los pigmentos rojizos son fotosensibles, y más aún si son artificiales. En la mayoría de los casos, los pigmentos rojizos naturales en el cabello vienen acompañados de un tipo de piel más sensible a los rayos UV. Si eres pelirroja natural evita tomar el sol al mediodía, utiliza productos de cuidado capilar con protección UV o lleva un gorro.
 
Después de una coloración pelirroja evita bañarte en la piscina durante las dos primeras semanas, porque el agua clorada de la piscina puede deteriorar el color en mayor medida que el agua del grifo.
 
Existen muchos productos de cuidado nutritivos y protectores específicos para cabello rubio, castaño o con canas, sin embargo, para el cabello rojizo no los hay y han de utilizar productos de cuidado para cabello teñido. Sin duda merece la pena hacerlo. Estos productos contienen una alta concentración de agentes protectores y de cuidado como antioxidantes.

La imagen puede contener: una persona

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario