domingo, 27 de septiembre de 2015

Reflejos y matices: cómo identificarlos

 
En la formulación de las mezclas de tintes, de igual manera hay que tomar en cuenta la escala de reflejos, la que ayuda a intensificar o neutralizar otro reflejo (véase el círculo cromático).
 
 Con base en un punto (.), guión (-), diagonal (/) o coma (,), la escala de reflejos permite identificar el reflejo que el nivel o tono posee en las gamas de colores de cualquier firma. Por medio de una numeración internacional, del O al 9 (en algunos casos un número más o menos), se determina el reflejo que posee y, por lo tanto, identificar a través de un número el reflejo que se requiere (véase en el siguiente recuadro).

Si existe un número posterior a los signos (, - /) indica que el nivel o tono del tinte lleva un único V evitar reflejo natural. Poniendo como base el ejemplo E, por ejemplo, la relación de la escala con el reflejo lodos sería:

Ejemplo: 1/2 El número I significa el nivel o altura de tono que es el negro. La diagonal / es la que separa la numeración. El número 2 significa que el tono tiene un reflejo, que en este caso sería nacarado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario