domingo, 27 de septiembre de 2015

Eliminar el tinte negro con decapantes

 
Cambiar de look es algo que solemos conseguir especialmente de 2 maneras en peluquería. Una de ellas es cambiando el corte de pelo, incluso poniendo un simple flequillo que varía por completo tu imagen. El otro método es aplicando diferentes técnicas de color, algo que sí que puede llegar a ser muy notorio dependiendo de las tonalidades que subas o bajes con respecto al color que lucías en ese momento.
 
Uno de los trabajos más fáciles de obtener con éxito es la aplicación de tonalidades oscuras, ya que son unos colores con mucho pigmento y que se agarran muy bien al cabello. Dentro de estas tonalidades, las más radicales son las de la gama de los negros, ya sean azabache o azulados. Lo que ocurre es que son tan fáciles de conseguir, como difíciles de quitar cuando ya no quieras seguir luciendo ese color.

El método más conocido y socorrido para rebajar 2 tonos el cabello es empezando a teñirte con tonalidades intermedias en torno al 6, a las que podrás ir aplicando alguna mecha. El problema es que este método no siempre queda muy lucido y puede darte como resultado vetas anaranjadas que no favorecen absolutamente nada. Por ese motivo hoy quiero hablarte de los productos capilares que eliminan un tinte negro. Con ellos podrás conseguir un tono chocolate desde la primera aplicación.
 
Estos productos se conocen como decapantes o correctores del color, y son de venta a profesionales, aunque estas tiendas atienden a todos los públicos. Existen varias marcas pero te adjunto fotografía de una de las que mejores resultados dan. Puedes ver que es una caja con 2 botes. Deberás mezclar las dos fases a partes iguales y empapar bien todo el largo de la melena con la mezcla resultante. Lo dejas media hora de exposición y lo lavas como cuando te tiñes. El resultado es una bajada inmediata de 2 ó 3 tonos, que podrás lucir directamente o cubrir con un 7 para mejorar su apariencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario