domingo, 2 de junio de 2013

Todo sobre brochas de maquillaje

 
 
Brochas Según el tipo de Pelo Pinceles de pelo sintético
Ideales para texturas grasas y maquillajes en crema o fluidos (bases de maquillaje, correctores, sombras de ojos?) puesto que absorbe menos el producto que las brochas de pelo natural
Ejemplos: Taklon, Toray

Pinceles de pelo natural
Pinceles con pelos de origen animal, ideales para texturas en polvo (coloretse, polvos sueltos, pigmentos?)
Ejemplos: Pelo de Marta, de Pony, de Ardilla, de Cabra...

Brochas y pinceles según su aplicación

Existen numerosos tipos de brochas y pinceles según la aplicación y la zona a maquillar, en alpel.es te enumeramos los imprescindibles en un set de maquillaje:
Brocha para polvos: Es la más grande y contiene mucha cantidad de pelos. Recomendable emplearla para poner polvos sueltos, polvos compactos, polvos de sol o polvos bronceadores; o para retirar el exceso de estos.

Brocha para coloretes: Parecida a la brocha de polvos pero más pequeña y con punta redondeada; las hay con pelo cortado en diagonal o con corte biselado, recomendable para aplicar colorete en polvo o definir mejor las mejillas.

Pincel en Abanico: Tiene varias utilidades. Recomendable para eliminar el exceso de maquillaje y el exceso de polvos sueltos, también se puede emplear para aplicar iluminadores en puntos estratégicos del rostro.

Pincel para aplicación de base de maquillaje: Pincel de pelo sintético y plano. Permite aplicar las bases de maquillaje fluidas, en crema, mousse, paint stick?dejando un acabado uniforme y natural. No es adecuado para maquillajes en polvo.

Pincel corrector Es un pincel de pelo sintético, pequeño y plano, empleado para aplicar el corrector en el contorno de los ojos, en ojeras, granos y otras imperfecciones de la piel.

Pinceles para sombras de ojos: Hay numerosos tipos de pinceles para aplicar las sombras de ojos en textura polvo, con diferentes tamaños,anchuras y texturas (pelos naturales o sintéticos). Son generalmente aplanados,redondeados y de pelo suave y flexible.

Pincel para eye-liner: Es un pincel muy fino, finalizado en punta, con corte biselado y con pocos pelos. Se emplea para delinear los ojos con eye liner líquido o en crema.

Pincel de cejas: Es un pincel plano,de pelo natural (generalmente de jabalí) y rígido y con corte en diagonal. Empleado para poder aplicar el maquillaje específico para cejas, además de peinarlas

Pincel para labios: Es un pincel de pelo sintético pequeño y fino. Nos permitirá perfilar y maquillar con mayor precisión nuestros labios.

Existen numerosos tipos de pinceles, ideales para facilitar nuestro maquillaje y llegar a todas las zonas del rostro; en Alpel podrás encontrar numerosos utensilios profesionales para maquillar: todo tipo de brochas, pinceles, borlas, esponjas y demás útiles de maquillaje.

¿y tú? ¿qué tipo de brochas y pinceles empleas para maquillarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario